Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

No se aceptan humanos

No se aceptan humanos

Acabo de leer el artículo de Quarel (hermandades: encarando la nueva temporada) en el que escribe sobre su situación actual y sobre la forma en la deberían afrontar los nuevos retos a los que van a enfrentarse después de vacaciones y con la llegada de la nueva expansión. Estoy de acuerdo con su punto de vista y me gustaría aportar el mío con el ánimo de ablandar algunas molleras.

Los próximos meses pueden ser una gran oportunidad para muchos jugadores que buscan un lugar en el que desarrollar su/s personaje/s durante la próxima temporada. Al menos durante un tiempo, no existirán unos requisitos tan exigentes para acceder a ciertas hermandades, pero hay algo que debe cambiar en la mentalidad de la gente y creo que es responsabilidad de las hermandades con mayor relevancia en sus respectivos servidores cambiar estos hábitos, porque existe una clara tendencia a imitar todo cuanto parece exitoso. Se imitan sus horarios, estructura, funcionamiento y condiciones. No cabe duda que imitar a alguien que consideras mejor que tu tiene aspectos positivos, pero es un error aplicarlo ciegamente, porque las mismas fórmulas no dan siempre los mismos resultados cuando tratamos con personas.

Me refiero sobre todo a la forma en que se se gestiona la entrada de nuevos miembros en una hermandad y de como de un tiempo a esta parte se han mezclado dos conceptos, el de hermandad y el de raideo. A los pocos días de migrar a Minahonda en busca de horarios más asequibles solicité entrar en una hermandad. Con suma amabilidad rechazaron mi entrada, la respuesta como suele ser en estos casos es «lo sentimos pero no hay plazas en este momento». Acepté educadamente su portazo en las narices (porque es exactamente eso) y aumenté mi autoestima varios puntos por encima del valor recomendado para compensar el rechazo. Pero me dio mucha pena comprobar en mi propia piel que no me dieron ninguna oportunidad como persona ¿Qué me habría gustado que me dijeran? Pues algo así como… «En este momento no hay plaza para ti pero eres bienvenido, puedes participar en otras áreas del clan».

¿Es beneficioso para una hermandad descartar a nuevos miembros basándose exclusivamente en plazas disponibles y no en el jugador con el que vas a compartir horas y horas de juego? Yo creo que las hermandades que rechazan nuevos miembros de esta forma están descartando ciegamente a personas con valores que podrían aportar mucho a sus hermandades. Entiendo perfectamente que una hermandad no acepte nuevos jugadores para su roster activo, pero ¿porqué cerrar las puertas a nuevos miembros «sociales»? Con el paso del tiempo demostrarán si son o no dignos de vuestra confianza, conocerán el funcionamiento de vuestra hermandad y facilitarán vuestro progreso con algunas sustituciones. En este sentido la gente tiene mucho que aprender y menos que imitar.


Publicado por Banthar en Opinión el 4 agosto 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

6 Comentarios

 1 
Kompae (4-08-2010 )

/agree 100%

 2 
Sergan (4-08-2010 )

La cosa es muy simple.. las hermandades reclutan segun sus intereses.. si no necesitan sociales/banca/a sor teresa de calcuta no van a reclutar y no tienen la obligacion de hacerlo..
Ensidia ni ninguna guild similar recluta sociales y puede q eso es lo q buscan ello.. mala situacion?? segun como se le mire.. al menos para ellos no lo era y aunq seas Gandhi en persona no es eso lo q buscan y ya fue…

 3 
RoyDeckard (4-08-2010 )

A mi en alguna ocasion al solicitar el ingreso a una hermandad secillamente me preguntaban cuanto gs tenia, o si tenia logro de tal o cual historia.

Otras secillamente se creaban y a la semana no quedaba ni el creador de la misma hermandad.

En alguna incluso ni se han dignado a responderme.

La confianza lo es todo, es importante que el que entre sabiendo en donde se mete y a que. si quieres raidear de n oche , mañana o tarde, si quieres forma un grupo consolidado paa jacer mazmorras y pasarlo bien. muchisimas cosas.

Yo lo que valoro de un clan es que tenga gente seria, pero sepa dar rienda suelta al humor cuando toca. ser relajado y ante todo si yo debo ganarme su confianza ellos deben ganarse la mia, lo que se diria un toma y daca.

Cuando pido la entrada y me vienen con tonterias de gs sencillamente paso de entrar, o si ni me contestan pues los tacho de mi lista la hermandad. O incluso si su horario no es compatible con el mio que hay muchso casos

En resumen este tipo de clanes que no demuestran cierto respeto pierden pierdo mi oportunidad de jugar en buenos clanes si,pero ellos han perdido a un jugador, a una persona, y a 3 pj 80 que podrian haberlo dado todo XD que suelo decir que tengo a mi hunter 80 pero tengo 2 mas en realidad. ellos se lo pierde :P

un saludo :)

 4 
Nanigu/Mirlotus (5-08-2010 )

Me acuerdo cuando me dejaron entrar a «Eviscerared» con el priest fresquito fresquito y me llevaron el primer dia a malygos xD
Rechazar gente por el GS, los logros o cualquiera de esas cosas es una boludes. Hay muchos que quiza tienen poco gear, pero no mueren en mecanicas tontas de juego, o quiza no tienen archivement y aprenden rapido :)

 5 
Dagger (5-08-2010 )

Totalmente de acuerdo contigo, cuando mi hermandad aún seguí en pie no soliamos rechazar a nadie que quisiese entrar, se le conocía y entonces se decidía… Hemos encontrado gente majísima con la que aún jugamos y gente que entraba a ninjearnos el banco/loot de la raid y después se piraba… Pero bueno, lo que dices espero que la actitud tanto de la gente como de las hermandades baje un pelín, porque sinceramente se lo ponen muy dificil a los jugadores recién llegados a 80 el poder entrar en una si van pidiendo gs, logros, cara bonita…

 6 
Totsmorts (5-08-2010 )

Es una mierda que te traten así, eso está claro. Pero mirando por el lado bueno, te da la opción de ir a parar a mejores hermandades donde lo que prime es la interrelación de sus miembros y no el férreo horario de raideo y posterior reparto de bienes.

Para todo lo demás, MasterCard.

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.