Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

¿Quien necesita un ID real para jugar Wow?

Blizzard ha anunciando recientemente las características de su nuevo sistema de ID Real («identidad real») de Battle.net, un sistema de identidad opcional que va más allá del nivel de identidad estándar del personaje en el juego y que permitirá mantener a los jugadores conectados entre sí a lo largo de múltiples juegos de Blizzard Entertainment. Cuando los jugadores deciden de mutuo acuerdo ser amigos de ID Real, obtienen acceso a características adicionales diseñadas para mejorar su experiencia social en el juego. Según Blizzard Entertainment, el ID Real es un sistema diseñado para ser usado con gente a la que conozcas y en la que confíes en la vida real, amigos, compañeros de trabajo y familia. Cuando te conviertes en amigo de ID Real con otro jugador, también compartes tu nombre real.

¿Quien necesita un ID real para jugar a Wow?

Yo no, y no creo que vaya a mejorar mi experiencia de juego. Entiendo perfectamente que en la era de las redes sociales Blizzard quiera la suya propia, pero World of Warcraft lo que necesita son mecanismos para mejorar su red social de jugadores, como por ejemplo la creación de listas de amigos con personajes de otros reinos para organizar mazmorras y bandas. Estrechar lazos en la vida real puede puede hacer más permanentes ciertas amistades dentro del juego, pero también puede ser un problema en determinadas circunstancias.

¿Los amigos de mis amigos son mis amigos?

(Uh! vaya lío! Los amigos de mis amigas son mis amigos…) Pero eso no es todo, este nuevo sistema de ID real permite ver los nombres de los amigos de mis amigos, incluso si no soy amigo de ID Real con esos jugadores.

¿Cómo hacer que el ID real sea realmente interesante?

Muy sencillo, permitiendo el uso de un seudónimos. Si me das a elegir entre compartir mi nombre real y compartir un seudónimo me quedo con este último. Si puedo tener una cuenta en Twitter y Facebook para mi álter ego ¿por qué no en la red social de Battle.net? No necesito compartir mis datos personales con todos los amigos de mis amigos. Yo soy quien debe compartir esa información y sólo con quien a mi me apetezca.

Un ID para gobernarlos a todos

Es obvio que lo que se pretende con el ID real de Battle.net es la creación de una red social propia ¿pero eso es todo? No, bajo mi punto de vista el ID real es la plataforma de transición entre World of Warcraft y su nuevo MMO. Puedo estar equivocado pero es el mecanismo perfecto para garantizar que los jugadores no pierden el contacto entre ambos sistemas, es la forma de evitar que tengamos que partir de cero, seguiremos siendo nosotros en ese otro universo que esta por llegar.

Lo que está por venir

Esperad, falta la artillería pesada. Sí, una última visión más… ¿sigues convencido de que no vas a activar tu ID real? Espera… ¿y si te digo que activando tu ID real vas a recibir increíbles recompensas dentro del juego? Monturas, mascotas, objetos especiales… Tal vez tu seas de fuertes convicciones pero… ¿cuanta gente se doblegará?


Publicado por Banthar en Opinión el 6 mayo 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

5 Comentarios

 1 
CarOrk (6-05-2010 )

Opino igual que tu Banthar, pero, tal y como pones al final.. habra que valorar cuales son las recompensas que te daran para poner tus datos reales a toda la comunidad.

Habrá que ver como evoluciona esto.. porque yo ya tengo facebook y twiter y ya paso de mas redes sociales…

 2 
Aisi (6-05-2010 )

Pues sinceramente desde que decidí crear mi blog, hacerme una cuenta de twitter, una de facebook o una tuentti esas con mi nombre real, desde ese momento no me importa un pepino hacerme eso de la ID del wow, total mis fotos pululan ya por todo el internet…

Seguramente sea una red tipo Facebook o Tuientti, ¿por qué no otra más si me va a dar cosas en el juego? si más de 1000 personas saben en este momento lo que estoy haciendo por el twitter o lo que dejo de hacer o ya ha visto mi habitación porque la he colgado en mi blog.

Realmente no me preocupa mucho, ¿Quizas es que sea ya muy pasota en ese tema? Tal vez, pero teniendo ya todo lo que tengo por la red… xDD ¿Qué más da esto? por lo menos para mi, para otras personas que quieran mantenerse más en el anonimato no se lo aconsejo, pero ni esto ni ninguna red social, pues todas las fotos que cuelgan etc… pueden ser utilizadas por la misma red social para publicidad o cualquier cosa.

mae mia! que tochaco! xD

 3 
SaGraW (6-05-2010 )

Queremos que la gente nos conozca y mantener nuestra privacidad. ¿Cual es el punto medio? ¿Cuales los miedos?

Ami personalmente ha dejado de importarme que alguien sepa mi nombre a través de internet. Naturalmente mi Alias ha ganado mucha fuerza, incluso hasta el punto de gente que conozco en persona llamarme así. No obstante, quiero ser yo el que elija qué mostrar y qué no.

Un saludo ^^

 4 
Atrani (6-05-2010 )

A mí tampoco me llama mucho la atención. Eso de que sepan todos tus personajes creados y por crear y la talla de sujetador y cuántas pecas tienes en el cuerpo como que no…

A ver qué tal cuando salga :S

 5 
El abuelo (6-05-2010 )

Si por lo que he leido se puede averiguar a que juegas y donde, uhhhh, a mi edad y en mi situacion podria costarme mi puesto de trabajo, es tan facil como buscar mi nombre en san google, asociarlo y estoy jodido!

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.