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Blizzard anuncia cambios en el sistema de progresión de bandas en Cataclysm

Las bandas de 10 y 25 jugadores compartirán el mismo registro de estancia

Me parece un salto cualitativo y un esfuerzo por mejorar el estilo de vida estilo de juego en bandas. Por todos es sabido que la dualidad de las bandas de 10 y 25 jugadores obliga permite a muchos jugadores llevar un doble progreso, que bajo mi punto de vista no aporta calidad, sólo cantidad. Son muchas las hermandades que mantienen un horario de progresión de bandas de 25 entre semana y continúan con una o dos bandas de 10 los fines de semana y tardes libres ¿Pero qué aporta el sistema actual al jugador? Sólo más horas de juego.

Se mantiene el sistema de activación de los modos heroicos

Los modos normal y heroico podrán ser activados de forma independiente en cada jefe del mismo modo que puede hacerse ahora en Ciudadela Corona de Hielo.

Mismas recompensas para todas las bandas

Sí, has leído bien. Los jugadores de la bandas de 10 y 25 jugadores obtendrán las mismas recompensas con el mismo nivel de objeto, con la salvedad de que en las bandas de 25, la cantidad de recompensas por jefe será mayor, como no podría ser de otro modo, pues hay que equipar a un mayor numero de personas. Esta me parece otra decisión muy acertada y en la línea de la primera (mismo registro de estancia). Por ejemplo, actualmente los tanques estamos obligados (sólo si queremos mejorar equipamiento claro) a progresar en banda de 10 jugadores para obtener ciertas recompensas exclusivas como el escudo Invierno interminable o la maza Cetro rompehuesos, que no pueden obtenerse en el modo de 25 jugadores.

¿Cómo afectarán estos cambios a las hermandades de hoy en día? Bajo mi punto de vista se van a beneficiar. A mi particularmente me siguen gustando las bandas de 25 jugadores por esa complejidad que se deriva de su propio número, y no tener que repetir la misma mazmorra en modo 10 para buscar un objeto me permitirá dedicarle algo más de tiempo a otros personajes, más diversión. Para alguien que prefiera las bandas de 10 también me parece una buena noticia, podrá continuar desarrollando su personaje y en cualquier momento podrá dar el salto al modo de 25 jugadores. Nunca me gusto la doble progresión de Wrath of the Lich King.

Y como cita Draztal, hacer bandas de 25 jugadores debería ser un poco más lucrativo, pero si durante una semana o dos necesitáis hacer bandas de 10 porque media hermandad está de vacaciones, entonces podéis hacer eso y no sufrir una pérdida dramática en vuestra posibilidad de conseguir los objetos que queréis.

La dificultad entre las bandas de 10 y 25 será similar

No lo comprendería de otro modo.

Otra información

Parece ser que la previsión es la de ofrecer acceso a mazmorras de menor tamaño, entre 5 y 6 jefes. Los jugadores podrán preparar su equipo para estas primeras mazmorras de banda con las recompensas obtenidas en mazmorras tradicionales (también mediante recetas).

A mi personalmente me interesa el contenido y su calidad, no su cantidad, así que acepto de buen grado todos estos cambios.


Draztal:Seguimos refinando las rutas de progresión en Cataclysm y hoy nos gustaría compartir con vosotros algunos de los cambios. ¡Disfrutadlos!

El primero de los refinamientos que vamos a hacer es combinar todos los tamaños de banda y dificultades en un único guardado. A diferencia de hoy, los modos de 10 y 25 jugadores de una banda compartirán el mismo bloqueo. Podéis derrotar a cada jefe de banda una vez por semana por personaje. En otras palabras, si queréis hacer la banda tanto en el modo de 10 y el de 25 jugadores en una sola semana, entonces necesitaríais hacerlo en dos personajes distintos. El modo normal o heroico se seleccionará en cada jefe en las bandas en Cataclysm, de la misma manera en la que funciona en Ciudadela de la Corona de Hielo. Evidentemente, el cambio del bloqueo de banda no se aplica puramente en términos como el de Ciudadela, ya que este cambio viene acompañado de otros a la progresión de bandas en Cataclysm.

Estamos diseñando y ajustando las bandas para que la dificultad entre las versiones de 10 y 25 jugadores de cada modo sea tan cercana como podamos conseguir. Esa cercanía en dificultad también quiere decir que los jefes darán los mimos objetos en las bandas de 10 y 25 jugadores de cada dificultad. Tendrán el mismo nombre y mismos atributos; son, de hecho, los mismos objetos. Eligiendo el modo heroico se conseguirá una versión aumentada de esos objetos. Lo que esperamos es que los jugadores puedan asociar a cada jefe con su tabla de botín específicas e incluso asociar diseño artístico con nombres de objetos específicos a una escala mucho mayor que hoy en día.

Dificultad de mazmorra y recompensas

10- y 25-jugadores (dificultad normal) – Muy similares en dificultad, dan exactamente los mismos objetos.

10- y 25-jugadores (dificultad heroica) – Muy similares en dificultad, dan versiones más potentes de los objetos de dificultad normal.

Por supuesto, reconocemos las implicaciones logísticas de organizar grupos más grandes de gente, por tanto, aunque la calidad del botín no cambiará, las versiones de 25 jugadores ofrecerán ofrecerán una cantidad de botín más elevada por jugador (objetos, pero también emblemas, e incluso oro), haciendo que sea una ruta más eficiente si podéis reunir la gente necesaria. Los diseñadores de banda están creando las batallas con estos cambios en mente, y los diseñadores de clase están haciendo cambios en las clases para que los grupos de 10 personas sean todavía más fáciles de crear. Y como cabe esperar, hacer bandas de 25 jugadores debería ser un poco más lucrativo, pero si durante una semana o dos necesitáis hacer bandas de 10 porque media hermandad está de vacaciones, entonces podéis hacer eso y no sufrir una pérdida dramática en vuestra posibilidad de conseguir los objetos que queréis.

También reconocemos que las bandas muy largas pueden ser una barrera para algunos jugadores, pero también queremos proporcionar suficientes batallas como para que la experiencia sea épica. Para los primeros tiers de banda nuestro plan es proporcionar múltiples bandas pequeñas. En lugar de una banda con once jefes, puede que tengáis una banda con cinco jefes y otra con seis. Todos estos jefes darían el mismo nivel de objeto, pero las mazmorras en sí serían entornos diferentes y proporcionarán cierta variedad en la ubicación y aspecto visual, además de bloqueos de banda separados. Pensad en eso como cuando podíais hacer bandas en Caverna Santuario Serpiente y Castillo de la Tempestad por separado, pero aun así queríais hacer las dos cada semana.

Nos gusta cómo el abrir el acceso a los jefes a lo largo del tiempo permite a la comunidad centrarse en peleas individuales en lugar de correr hasta el jefe final, así que es probable que mantengamos ese diseño en el futuro. No tenemos planeado volver a poner limitaciones de intentos, salvo quizá casos de jefes raros opcionales (como Algalon). El modo heroico puede que no esté abierto desde el primer día, pero estará disponible después de superar el modo normal quizá tan poco como una o dos veces.

En términos de ajustado, queremos que los grupos puedan adentrarse en las primeras bandas bastante rápido, pero tampoco queremos que ensombrezcan las mazmorras Heroicas de 5 jugadores y las recompensas más potentes de misiones. Diseñaremos las primeras zonas de banda asumiendo que los jugadores han acumulado cierto equipo azul de mazmorras, equipo creado, o recompensas de misiones. En general, queremos que vosotros y vuestra hermandad participéis en la experiencia de subir de nivel y la disfrutéis.

Diseñamos nuestras bandas para que sean accesibles a un amplio espectro de jugadores, por lo que queremos que los grupos puedan decidir si van a intentar las versiones normal o heroica con bastante rapidez. El objetivo con todos estos cambios es hacer que sea una elección o un efecto de las circunstancias si hacéis bandas como grupo de 10 o de 25 según sea posible. Tanto si estáis en una hermandad grande o en una hermandad pequeña, la elección no dependerá de qué objetos se obtienen, si no de qué os gustas más.

Somos conscientes de que, como con cualquier cambio a las rutas de progresión, va a haber preguntas. Estamos deseando contestar a cualquiera que hayamos dejado sin contestar. ¡A comentar!

Fuente:
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13200303926&sid=4

http://www.wow.com/2010/04/26/cataclysm-raid-progression-refinements/


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 26 abril 2010.

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