Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Blizzard, ¿qué estás haciendo con World of Warcraft?

Acabo de leer en Guía Wow un artículo muy interesante de Albert Gil Morera en MeriStation titulado «Blizzard, ¿qué estás haciendo con World of Warcraft?» que creo que refleja un sentimiento generalizado en la comunidad de jugadores de World of Warcraft.

…No sé a vosotros, pero a mi lo de las «chapas» me parece ridículo. Se puede llegar a considerar lógico que en un juego estructurado por niveles, al más puro estilo Everquest, una expansión (que aparece casi cada dos años) implique un borrón y cuenta nueva en el ámbito del equipo y las habilidades, pero no logro entender (ni aceptar) esta política de darle al botón del «reset» en cada parche, a ritmo trimestral. Vamos, que a mi lo de volverme a tirar 3 meses pisando la misma mazmorra (las cinco primeras veces divierten, luego ya es aguantar el tedio semana tras semana hasta que el maldito jefe suelte la dichosa pieza que te interesa) para que, llegado el día, «regalen» equipo de la misma calidad a todos los recién subidos o a los que ni tan siquiera han llegado a pisar nunca una «raid», pues no me motiva mucho, no. En mi opinión, la calidad de un objeto debería ser acorde con la dificultad que conlleva conseguirlo, y entre nosotros, no es lo mismo limpiar Utgarde Keep que vaciar Ulduar con 25 tíos…

En tela de juicio… la facilidad de equipamiento, la escasa dificultad, el «reset» de emblemas trimestral y un futuro no muy diferente de lo que conocemos hoy en día ¿es aceptable que un jugador se equipe al mismo nivel haciendo Bastión Violeta repetidas veces, que un jugador que se enfrenta a un nivel de dificultad superior en Ulduar?

Personalmente opino que esa facilidad de equipamiento termina por beneficiar al jugador de hace banda cada noche en Ulduar o en la Prueba del Cruzado, pero no estaría mal que existieran algunas diferencias sutiles en las estadísticas o en nuevas bonificaciones que hicieran que ambas trayectorias no tuvieran el mismo equipamiento final.


Publicado por Banthar en Opinión el 14 octubre 2009.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

8 Comentarios

 1 
Kompae (15-10-2009 )

Obviando el hecho que Meristation me parece de todo menos un buen sitio de referencia, diré que estoy bastante de acuerdo con el que lo escribe, realmente fastidia un poco-bastante el que te hayas currado (por ejemplo) Naxx 10 o 25 en su tiempo, sudando la gota gorda, y tal, y tras unos meses solo por chapas de heroicas consigas items MEJORES que Ulduar, que es la SIGUIENTE en dificultad a la propia Naxxramas… U_U

 2 
Aisi (15-10-2009 )

^^ Nas!

La verdad que no tiene mucho sentido lo que estan pasando con el wow. Es curiosamente facil conseguir el equipo, y las «chapitas» son regaladas, pero bueno parece que sigue gustando el hecho de conseguirlas mediente mazmorras y eso es bueno.

Yo personalmente hace poco que volvi a jugar un poco al wow y viendo las chapas que te dan y el equipo que consigues, es a mi parecer muy pero que muy facil progresar en el juego.

Por una parte bueno, por otra parte malo, ¿Qué se le va hacer? :S

^^

 3 
Alveaenerle (15-10-2009 )

Será todo lo fácil que queráis, pero equiparse a base de chapas de heroicas es un COÑAZO TERRIBLE, y luego encima el personal piensa que es obligatorio. El sólo poder hacer heroicas porque no puedes hacer otra cosa tiene la culpa de que casi dejara el juego en septiembre. Y eso que iba con mentalidad: «unas pocas más y ya podremos hacer alguna raid en Ulduar o algo, que la gente se olvidó de Naxx» Ahora, sabiendo que cada tres meses fin, no farmeo más chapas.

No me gusta cómo estaba antes, porque había que tener mucha suerte para poder hacer cosas cuando la mayoría del servidor ya farmea lo mismo que tu no has pisado todavía.

El sistema de ahora no está mal… si tienes tiempo (y paciencia) para que te compense hacer un puñao de heroicas cada día. Y que no te pille el siguiente reset antes de poder pisar una raid con gente más avanzada, vaya.

Nada, que aún está por llegar la solución ideal para todos. Si es que existe. Quizás con los objetos de hermandad de la próxima expansión…

 4 
Sigfreid (15-10-2009 )

Si no estuvieran dando este aliciente para hacer heroicas, ¿cuál sería la alternativa de los jugadores que no hacen raid?

¿Hacer diarias con sus 3 alter 80? ¿Perder tres tardes a la semana buscando un pick-up?

Con esta opción, los jugadores que no pueden hacer raid, tienen motivos para seguir jugando. Montan una ronda de heroicas con 4 miembros aburridos de su guild y pasan la tarde haciendo algo, sintiendo que no han perdido una tarde de juego.

Si esto causa que un porcentaje de los jugadores de raid habituales se les quite las ganas de hacer raid al no sentirse recompensado, tampoco veo un problema: los jugadores que querían hacer raids podrán suplir su puesto (y relativamente bien equipados, por cierto).

Entiendo que todo puede depender de puntos de vista, pero creo que estos cambios son positivos para la mayoría de la comunidad. Incluso para los que se quejan.

¡Un saludete!

 5 
Jarlaxle (15-10-2009 )

Pues no me parece ni mal ni bien. Lo que si veo es que no quieren que porque empieces mas tarde no puedas ver el contenido como paso en la Burning, yo creo que esa es la idea que tiene debajo todo esto. El problema es que ahora no se el contenido previo.

Me intento explicar. Si tu empezaste a jugar con la Burning ya entradita, cuando llegaste a 70 necesitabas pasar por miles de heroicas para que soltasen piezas para ir a Karazhan, y de ahí o Zul o a raid de 25 con un grull o mathgeridon y ya pasabas a palabras mayores con ssc o tk y cuando tooooodo eso lo tenias pateado saltabas a bt o monte hyjal que pasaba que no llegabas ni por casualidad a meseta y muchísimo menos a verle la cara a Kil´Jaeden.

Con esto quieren evitar que si tu compraste el juego hace un mes o volviste al juego hace un mes o cuando salga el parche con Arthas no tengas que pasar todos los escalones porque si no a Arthas lo ves en foto o en cualquier blog, no tienes tiempo material y ya no digamos si empiezas a subirte un pj cuando salga el parche.

El problema que tiene es que ahora les va a pasar al revés la gente va a ver Icecrown Citadel hasta aburrirse, pero Naxx volverá a caer en el olvido con Onyxia y a Ulduar no se va a entrar ni a saludar, porque nadie va a necesitar lo que hay dentro. Vamos que en vez de dejasrse de ver el contenido final, se va a dejar de ver el contenido intermedio.

 6 
Davs (15-10-2009 )

Pues anda que no se ha hablado de este tema ni nada…
Todos esos pr0s, no-lifers, o simplemente gente que PUEDE raidear (lo cual no les hace mejores jugadores sino tener unas circunstancias personales que se lo permiten) llevan ya muuuuucho tiempo quejandose y que quereis que os diga… si no les gusta ya saben donde esta la puerta.
Y el detalle es que a ellos no les han perjudicado en absoluto, las raids25 y highend siguen dando el mismo loot y los hardmodes loot mejorado simplemente lo que les jode (como a niño pequeños) es que el niño de al lado tenga los mismos juguetes que el.
Los que les gusta raidear que sigan raideando y los que les gusta el ilevel y sentirse mejores por su equipo, a todos ellos, por favor:
Callaros o dejad el juego

 7 
Atrani (19-10-2009 )

Sí que es verdad que ese sentimiento de reto – avance se ha ido desvaneciendo con el tiempo. Blizzard intenta contentar a todos y lo único que consigue es perder gente :/ veremos qué plantean en la nueva expansión.

 8 
Percewall (20-10-2009 )

Yo estoy bastante en contra de la opinión de que sea mas fácil, no es mas fácil, en ningún momento han bajado la dificultad de los boses, si me apuras la han subido, me gustaría saber cuanta gente que dice que es fácil hizo el hardmode de Sartharion (3 dracos) con el equipo de naxx, o quien tiene el protodraco de Ulduar. Evidentemente Blizzard no es tonta y intenta adaptarse a todo el mundo, gente que lleva 4 años jugando tiene un conocimiento y equipo que no puede tener alguien que acaba de entrar a jugar, y para una empresa valen tanto o mas los nuevos jugadores que los antiguos.

No solo eso, nos da la oportunidad de ver boses que antes solo veía un 10% de la población mundial del juego con las nuevas raids de 10, y en una vuelta de tuerca mas, para esos que dicen que lo de 10 es fácil, ahora podemos ponerlo en heroico.

Yo como desarrollador de software y diseñador, cuando hago un trabajo, me gusta que lo vea cuanta mas gente mejor, si me dices que voy a hacer un cartel publicitario, voy a tardar 2 semanas, y luego va a parar a un desván, pues como que me lo pienso en el siguiente encargo.

Ya digo que entiendo la postura de Blizzard como empresa, ahora bien, entiendo vuestra postura, porque yo mismo estoy viviendo algo parecido, con gente hiper equipada y poca experiencia, pero bueno, son cosas que se tendrán que ir llevando :D

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.