Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Estimad@ usuari@ de Twitter, perdóname por no seguirte

Estaba intentando escribir un mensaje corto para disculparme con Lunne por haber dejado de seguirla por Twitter (aunque sea temporalmente) pero creo que vale la pena escribir una entrada en el blog para hacerlo. Lo siento mucho, en realidad no he dejado de seguirte, te sigo como siempre a través de sobrevivirenexodar.com. No pretendía ofenderte, ni ofender a nadie al que haya dejado de seguir, se que al hacerlo estoy rompiendo con esa tendencia en Twitter de yo te leo, tu me lees, pero soy incapaz de mantenerla por varias razones (lo siguiente no debe asociarse a ningún usuario en particular).

Vivo el día a día prácticamente dividido en varias áreas interés, unas las considero primarias y otras secundarias. Mi familia (casado y con hijos), mi trabajo (autónomo con la crisis en los talones y de los que nunca enferman) y mis amigos (esparcidos por varias provincias) son mis áreas principales. Jugar a World of Warcraft (o a cualquier otro juego), hacer deporte, la tecnología (con Apple y Steve Jobs a la cabeza) y la Fórmula 1 (gane o no gane Alonso) son mis principales áreas secundarias. Como buen amante de la tecnología hago uso de la misma para estar bien informado, así que además de hacer dos o tres revisiones diarias con Gruml (mi lector de feedds en el Mac) o con MobileRSS (mi lector en el iPhone), tengo tres cuentas de Twitter, una con información empresarial, otra con información personal y la tercera (@Banthar) para el juego. En realidad tengo alguna más como @LordBanthar que uso para leer toda la información que puede interesarme en inglés. En todas ellas intento tener la información que considero estrictamente necesaria. Así pues, vivo cada día con relativa intensidad e intentando saciar mi sed de información pero sin olvidar la productividad y sin volverme loco. Para eso, para no volverme loco, no me queda más remedio que discriminarla y quedarme con la que realmente necesito para que el echo de estar informado no me robe más tiempo del necesario.

Esta es la razón principal por la que no soy un usuario activo de la comunidad de PlanetaWow, comunidad que sigo y admiro, pero en la que no participo porque hace tiempo que me di cuenta que intentar ser un igual entre tanta gente suponía invertir un tiempo del que no disponía, así que me limité a ser un mero espectador. Es la misma razón por la cual no he mostrado ningún interés en otros proyectos similares, en este blog yo impongo mi ritmo, el tiempo que puedo dedicarle y no más. Y es el mismo motivo por el cual no uso Twitter para socializarme más allá de las experiencias relacionadas con el propio juego. Así que cuando consulto las cuentas de Twitter y compruebo que debo hacer un gran esfuerzo para extraer la información que realmente necesito de entre decenas de mensajes automáticos tipo Merecido el logro [Maestro cervecero] o mensajes relacionados con la vida social de otros usuarios, consulto su historial y valoro con frialdad si puedo permitirme el lujo de continuar siguiendolo por Twitter, lo cual no significa que no lo haga por otros medios como es el caso de Lunne.

En contraposición a mi forma de ver las cosas están los que tienen la capacidad de seguir a una gran cantidad de usuarios (following 4568 / followers 3568). Podría optar por seguir a muchas más personas, pero la información deja de estar sesgada y se convierte en una amalgama imposible de digerir, y yo… yo quiero leer lo que dicen las personas a las que sigo. En el caso de los mensajes automáticos de la armería, me gustaría que la persona que desea compartir la alegría de haber conseguido un logro, los escribiera de su puño y letra, que lo contara por si mismo/a, eso si me interesa. Pero como respecto lo que cada cual hace con su Twitter, el que no se toma la molestia de escribir lo que desea decir, no debería esperar que el resto se tome la molestia de leerlo.

Así pues, estimado usuario de Twitter, perdóname por no seguirte (si es tu caso). Quizás con el tiempo encuentre la forma de seguirte de nuevo. Mientras tanto, si quieres charlar de cualquier aspecto del juego susúrrame en Minahonda, no te cortes, me encanta charlar y compartir impresiones, no soy antisocial, sencillamente no tengo más tiempo.


Publicado por Banthar en Opinión el 5 octubre 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

6 Comentarios

 1 
jedelwey (5-10-2010 )

Totalmente de acuerdo, ami me pasa lo mismo, separo mis áreas de interés, aunque últimamente creo que tendré que volver a separarlas. Yo no uso 3 cuentas de twitter, pero uso las listas, que creo que es mas o menos lo mismo. Wow, podcasting y noticias-famosos. Así tengo dividido y la verdad a veces se me hace imposible seguirlo todo, así que a ti con trabajo, friends y mac, tendrás todo lleno :P

PD: Yo tambien soy de los que opina que solo hay que seguir a alguien si conversas mucho con el/ella, y te interesa, si no siempre puedes tenerlo en una lista, que a fin de cuentas es lo mismo pero no te chupa «timeline»

 2 
RoyDeckard (5-10-2010 )

La verdad que ya tienes merito Banthar. Yo quizas no tanto, pero casi, me pasa algo parecido. Y ahora que gestiono 2 blogs y un podcast, un tercero casi abandonado y ahora otro podcast en camino, pues me faltan horas.
Mas la vida exterior, que hay si que se debe dividir uno, bueno que te voy a contar que no sepas ya.

Un saludo

 3 
ElPater (5-10-2010 )

Poco más que decir. Totalmente de acuerdo. /clap

A veces olvidamos que la gente tiene más vida allá del WoW. Y contando todo lo que cuentas en la entrada, yo necesitaría días de 50 horas :)

 4 
Lunne (5-10-2010 )

Lo entiendo perfectamente! Simplemente me había chocado un poco en principio.
Además si tengo algo que comentarte aunque sea por Twitter sé que estarás atento a ello =)

 5 
Sergan (5-10-2010 )

pues en lo personal igual considero que estas explicaciones en el fondo estan un poco de mas..
si comparto que por el lado de hacer una deferencia a alguien que te sigue si las merece.. pero uno usa las herramientas que dispone de la mejor manera que guste.. para lo que fueron creadas y por ello las usa y adapta para lo que realmente las necesita.. por ej. a pesar q me encanta mucho conversar con la gente via twitter ya me han llegado un par de palos desde gerencia por pasar metido alli (leccion: jamas permitan q a sus jefes ni gerentes sigan tu twitter.. :P ) y por ello hablo poco y ajustado pero si lo uso es precisamente por ello.. asi que si por ejemplo me viene uno (que me ocurrio una vez) que me sigue y no juega WoW me reclamo por ñoño por hablar mucho de WoW pero oye.. yo uso twitter precisamente por eso asi que si no le agradaba.. pues que me quitara el follow y a otra cosa mariposa
y bueno.. aca es como el mismo ejemplo pero aplicado a otra cosa.. me faltaria ancho de banda para seguir a todos los q quiere y conversar pero no tengo ni el tiempo q quisiera para hacerlo y por ello hay q discriminar…

 6 
Banthar (21-10-2010 )

Disculpas a @ElPater y @Lunne, esta mañana me enviaron un mensaje para comentarme que un comentario no aparecía publicado y he comprobado que vuestros comentarios estaban también clasificados como spam, estaré más atento, he confiado demasiado en el filtrado automático.

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.