Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Tres preguntas que puedes hacerte

Para un día que tengo algo de tiempo me tropiezo con un meme sobre el que me apetece divagar: Por qué deberías dejar Wow… tres preguntas que necesitas hacerte. No me parece que responderlas sirva de respuesta a nadie para decidir si debe o no dejar de jugar a Wow, pero ahí van mis respuestas.

Si pudieras viajar atrás en el tiempo, hasta el día en el que compraste el Wow ¿lo volverías a hacer?

La respuesta a esta pregunta puede ser completamente distinta si la responde mi Yo en este preciso momento, o si la responde mi yo desde el pasado. Por que una cosa es lo que Yo puedo desear en este momento y otra muy distinta lo que realmente haría si pudiera viajar en el tiempo. En el hipotético caso de que realmente pudiera viajar en el tiempo a ese momento, y mi yo pasado y Yo mismo pudiéramos coexistir puntualmente en un mismo universo sin provocar una paradoja temporal, intentaría evitar que surgiera en mi yo del pasado el más mínimo interés por World of Warcraft, pero sería inútil pues Yo soy Yo, un tipo cualquiera que vive en un época concreta de este universo y que desde niño siente especial curiosidad por la fantasía y la ciencia ficción. Tendría que haber nacido en otra época, lugar o en circunstancias completamente distintas para que me hubiera sido imposible tener conocimiento o jugar a World of Warcraft.

Si todavía eres un jugador activo ¿cuándo planeas dejar de jugar?

No debería responder a este pregunta, pues no tengo una cuenta activa de Wow, pero mantengo mi interés en él como también lo hago en Guild Wars 2, The Secret World o de cualquiera que sea Titan, el nuevo juego que Blizzard nos tiene preparados. Me importuna tener que usar una frase del eclesiastes por mi ateísmo pero tengo que reconocer que hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol. World of Warcraft es un gran juego al que espero poder dedicarle algo más de tiempo, me interesa su historia y formaré parte de su final (aunque sólo sea para ver como doblan las campanas), pero atrás quedaron los días de mazmorras y bandas con micrófono incorporado. Cuando uno se libera de sus voluntarias ataduras, horarios y compromisos, todo se mira con otra perspectiva y lo que otrora era divertido, se antoja hasta perezoso. A lo sumo entraré y usaré la plataforma que World of Warcraft ofrece para sumergirme temporalmente en su mundo de fantasía y conocer algo más de su historia sin hacer uso de su verdadero potencial.

Si todos los servidores de WoW desaparecieran hoy permanentemente, ¿cuál sería tu reacción?

Completa normalidad, pero Wow no desaparecerá de forma repentina. Las horas de juego invertidas por millones de jugadores tienen un valor emocional que se mantiene mientras World of Warcraft existe, y Blizzard sabrá como convertir ese valor emocional en dólares americanos, vendiendo algún tipo de certificado que permita recordar algo que con el tiempo nos parecerá haber soñado. Pero no estés triste, porque cuando ese día llegue, el albor de un nuevo y maravilloso juego anestesiará la nostálgica despedida de los que para ese momento no se hayan destetado por propia voluntad.


Publicado por Banthar en Opinión el 23 marzo 2011.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

8 Comentarios

 1 
GilbertoGil (23-03-2011 )

Realmente me identifico con tu post, yo juego warcraft… pero ya no tanto como raider… entro de vez en cuando… hago algunas quest diarias… trato de conocer gente, cosas asi. Me gusto tu blog, saludos.

 2 
WindJockey (23-03-2011 )

Antes de nada, se agradece mucho la participación, esperaba más indiferencia y me he sorprendido mucho al veros a todos responder al Meme ^^

Luego aprovecho para decir que en mi post original no quise matizar demasiado las preguntas para que cada uno las interpretara como quisiera, pero te aseguro que quise evitar el nombre original del post original precisamente por ser muy sensacionalista :P

La primera pregunta la entendí más como: Si pudieras decirle a tu yo de aquel momento una única frase sobre WoW, ¿sería “¡No juegues nunca a WoW! ¡Pasarán cosas horribles!” o “¡Adelante! ¡Juega! ¡El destino te prepara grandes aventuras!?; Pero por respeto al autor de la pregunta, no la modifiqué.

Ah, y considero que jugador activo es cualquiera que siga el juego de cerca, no necesariamente que tenga cuenta activa. No recuerdo la definición exacta del creador de dichas preguntas, pero creo que tampoco era muy estricto en ese término.

Ya para terminar (me encanta eternizar algunos comentarios), te recomendaría que nunca afirmes tu condición religiosa en un blog, nunca sabes quién te lee y con qué intenciones. Y te lo digo como compañero de escepticismo ;)

 3 
Banthar (23-03-2011 )

Gracias por tu comentario @GilbertoGil.

Hola @WindJockey, se suele decir que hablar de política y religión es de mala educación, entiendo lo que quieres decir y te agradezco el consejo, pero creo que no ofendo a nadie por compartir que no sigo credo ni religión alguna, del mismo modo que no me siento ofendido de que otros sí lo hagan, lo que no haré es criticar abiertamente uno u otro camino. Es otro debate que se podría eternizar, por ejemplo ¿por qué alguien que nos cae bien pierde tantos enteros cuando vota a un partido político que nos nos agrada? es obvio que no somos lo suficientemente maduros.

No hace falta que justifiques las preguntas, la finalidad ha sido la de promover ese debate entre nosotros y está teniendo resultados positivos, saludos!

 4 
Aisi (24-03-2011 )

– Sip, lo volveria a comprar, he pasado muy buenos momentos, he conocido mucha gente, me ha entretenido bastante y gracias a meterme en el mundo del wow he conocido los demás mmos. Conclusión… sip :3

– Yo dejé el wow hace mucho ya, volvi por un tiempo pero duré más bien poco… Aunque enlazando esto con la 1º pregunta… ¡Ojala podria volver en el tiempo y no pagar la última expansión! porque jugué un mes o asi…

Para mi el wow ya es algo repetitivo y aburrido, ciertamente me empieza a pasar con casi todos los mmorpgs, no es solo cosa del wow, supongo que la gente va cambiando y las circustancias de mi vida no son las mismas… Aunque estoy segura de que comprare el GW2 cuando salga, como hice con un montón de juegos… >..<)

Conclusión, creo que no me molestaria si eso pasase, mientras este enganchada a otro juego hehehehe :P
—————————————-

Con respecto al tema religioso, a mi me importa un pimiento ¡Como si la gente cree en PedoBear! No por querer visitas o agradar a los lectores vas a dejar de ser tu mismo y buscar "lameculismos" que es de lo que pecan muchos blogs… :3

 5 
Banthar (24-03-2011 )

Hola @Aisi, creo que estamos en circunstancias similares, salvo por Cataclismo, a mi sí me ha divertido jugar sus misiones y tengo pendiente conocer la zona de inicio de los Goblins, pero es cierto que ha sido fulminante, he jugado muy pocas horas repartidas en dos o tres meses y he pasado sin pena ni gloria por algunas de sus mazmorras por falta de tiempo y motivación.

Como comenté yonkidelassombras.wordpress.com, en la curva de vida de Wow hay un gran porcentaje de jugadores que están algo hastiados, cansados por un sistema de juego que se repite y se reinventa a si mismo una y otra vez. Cataclismo es una gran expansión pero no deja de ser más de lo mismo. Nuestras circunstancias cambian y también nuestra percepción de lo que es un mmmorpg y lo que esperamos de él; es muy difícil sorprender a los mismos jugadores una y otra vez. Seguiremos esperando noticias de Guild Wars 2, aunque a este paso corren el riesgo de que nuevos títulos cobren más relevancia. Gracias por tu mensaje ;-)

 6 
Aisi (25-03-2011 )

No me des las gracias es un placer Banthar leer entradas curradas y cuidadas. Sobretodo el proyecto Banthartes que me ha sorprendido y me ha encantado leer.

Sobre el Gw2, ahora estan sacando bastantes cosillas a la luz, pero si que es cierto que se deben de dar prisa, que cada vez más se empiezan a dar a conocer más juegos de rol Online.

¡Un saludo! ^_^

 7 
Protonium (22-04-2011 )

Buenas preguntas sobre “el abstracto” XD
Yo tengo una más concreta que hacer. No creo haber encontrado números sobres la cantidad de jugadores/lvls tiene casa usuario y he hecho esto:

http://www.pieall.com/polls/1019460/

 8 
juanlu (26-01-2012 )

Con su permiso Admin me apunto esta web en favoritos, gran trabajo. Felicidades y a tope con los juegos de ROL!

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.