Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

3.1 El parche de la vergüenza

He intentado asimilar todos los errores producidos desde el pasado miércoles con condescendencia, de forma constructiva, participativa… pero los errores se acumulan y no me queda más remedio que expresar mi desconcierto y decepción.

Podrán decir que ha sido un parche increíble, que incluye más características nuevas que cualquier otro parche anterior, pero yo lo considero “El parche de la vergüenza”.

Hay tantos errores, tantas caídas de Rasganorte y están tan cerca los graves problemas de latencia sufridos hasta hace pocos días (y que no han desaparecido por completo) que todo el increíble trabajo que hay detrás, todo el esfuerzo realizado queda ensombrecido.

Esto es lo que sucede cuando se trabaja a contra reloj, cuando los “mandamases” de arriba que sólo entienden de dólares intentan sacar un producto que no ha sido pulido lo suficiente como para ponerlo a disposición del cliente. Se que hay gente muy cualificada trabajando en este MMORPG pero no se les está dando la oportunidad de entregar un producto de calidad, terminado y del cual sentirse orgullosos.

No lo digo yo, es una evidencia, una vergüenza.


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 18 abril 2009.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

9 Comentarios

 1 
Coraline (19-04-2009 )

Yo creo que el contenido del parche es muy bueno pero en Blizz se estan acostumbrando a sacar parches con muchos fallos

 2 
Tiki (20-04-2009 )

Yo creo que el problema de Blizzard se basa en dejar la fase de test a los mismos usuarios. Ya que estos van a ir a ver las cosas nuevas y no testean de verdad si no que si encuentran un fallo lo que intentan en su gran mayoría es sacar provecho de ello.

Estoy seguro que tienen un equipo de Test, pero no da a basto, y por eso buscan la interacción de los mismos usuarios. Pero bajo mi punto de vista, deberían dar un pequeño cursillo antes a estos usuarios.

De todas formas, yo creo que cuanto más poblado está el server, más fallos se dan, así como los problemas de latencia. Deben estar directamente relacionados, y que esos fallos se den porque la parte nueva no está testeada para un número masivo de usuarios. Yo en mi caso particular en Sanguino no he encontrado demasiados de estos fallos, si es cierto que el miércoles cerraron Ulduar a eso de las 11.30, pero el resto de lo que he visto (torneo argenta etc..) no le veo demasiados errores. (los talentos duales aparte que esos si que hacen cosas muy muy raras, pero funcionan)

Es el eterno dilema, no pueden testear con suficiente tiempo y no consiguen preveer lo que va a pasar cuando en vez de 100 usuarios en el ptr van a ser 10000 en Live.

 3 
Percewall (20-04-2009 )

Tambien son los propios usuarios los que empujan a sacar un parche antes de tiempo, y eso ha pasado con Ulduar.

 4 
Banthar (20-04-2009 )

Hola Percewall, es correcto, los usuarios presionan directa e indirectamente a Blizzard para acceder a más y más contenidos, más diversión, es lógico y se agradece el esfuerzo por continuar desarrollando el juego. También es cierto como comenta Tiki (felicidades por retomar el blog ^^) que muchos errores no se han probado correctamente y se están dando por una mala interacción con los addons y deberían hacer algo al respecto.

Ayer por ejemplo al hacer la diaria del poblado Brunnhildar me llevé una desagradable sorpresa al comprobar que era enemigo de la facción, después de deambular de un lado para otro y algo molesto por la situación cargué contra la intendente que da la misión pero me indicaba que era amistoso. Desactive todos los addons y aparecieron nuevamente como amistosas y pude finalizar la misión. Este es un ejemplo de algo que no debería repetirse, debería de haber una capa de seguridad en el código que impidiera que un addon mal programado o desactualizado pudiera afectar tan negativamente al juego. En el reino de pruebas no pude probar muchas cosas, pero vi rápidamente un fallo en el gestor de equipo y lo reporte, días después leí que no se incluiría en este parche y deduje que su desarrollo era muy básico.

Mi queja puede parecer dura pero va sólo contra esas personas que toman de forma precipitada la decisión publicar nuevos contenidos que no han sido probados como es debido por miedo a perder un porcentaje de suscripciones. Y aún así tienen suerte, porque muchos jugadores han sufrido pocas incidencias. Debe ser que en números, el porcentaje de jugadores que puede darse de baja (aunque sea temporalmente) por errores es siempre inferior al que puede darse de baja por falta de nuevos contenidos.

 5 
Atrani (21-04-2009 )

Y si además tenemos en cuenta que la gente va al PTR a ser los primeros en saber cómo matar a un boss o en acabar todas las quest de una cadena en vez de reportar los fallos pues, normal que lo saquen sin más y “ya nos dirán luego que falla”

 6 
Banthar (21-04-2009 )

“Y si además tenemos en cuenta que la gente va al PTR a ser los primeros en saber cómo matar a un boss”… nos encontramos con que hay dos servidores PTR, el primero es para los “Boss Killers” y el segundo y más importante podríamos llamarlo PPTR, Public PTR, que detecta todos los errores del desarrollo con la inestimable colaboración del 100% de la población activa ;-)

 7 
Tupae (22-04-2009 )

Muy Buenas!

Primeramente saludadarte Banthar! No se si te acordaras del menda, estabamos juntos ase tiempo en Gkick. Espero que te valla todo mu bien ^^

Y segundo dar mi opinion sobre esto del parche… Ya me ha pasado ke mas de una vez he tenido ke volver a ponerme los talentos en alguna de las 2 ramas [especialmente la de tank] por la cara y he sufrido de las multiples caidas del server… Estas cosas antes de ponerlas tendrian ke haber estado del todo testeadas y tal, para ke ahora no nos pase lo ke estamos sufriendo… pero bueno, como bien han dicho por ahi arriba, son los jugadores los que meten mucha presion para que pongan contenido nuevo y se arriesgan a ke venga todo fallando. Pero bueno, aver si se va estabilizando la cosa…

Nada mas. Me despido felicitandote por el Blog y esperando ke todo valla bien. Te seguire leyendo de vez en cuando.

1saludeTe!! :D

 8 
Banthar (22-04-2009 )

Hola Tupae, claro que te recuerdo! ^^ me alegro de ver que sigues en primera linea. Sobre los errores que se han producido ya no se que pensar, porque era tan fácil detectarlos que queda demostrada la ineficacia del reino de pruebas en muchos sentidos. Y como muchos problemas surgen a raiz de complementos (addons) que funcionan bastante mal, deberían crear algún tipo de marca o sello de calidad para que un complemento que no estuviera comprobado no pudiera ni activarse porque la historia se repite una y otra vez: se publica el parche y se detectan todos los errores por igual, los del juego y los de los complementos, y eso dice muy poco de una empresa de videojuegos que lidera el mercado de los MMORPG.

Gracias por tu comentario y nos vemos en Tyrande Tupae ;-)

 9 
Kompae (22-04-2009 )

Opino una mezcla de todo, Blizzard tiene equipo de test, a la par que siempre van los mismos “grandes” a testear, pero los bosses, loteos y tal, lo “llamativo”, y luego cojean de las cosas mas tontas pq nadie se ha parado a mirar cositas como las caidas del mundo, reseteos/perdidas de talentos, etc. El parche es la caña, pero yo lo habría puesto una semana o 2 mas tarde.

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.