Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Desvirtualizando lo virtualizado

¿Dónde están las llaves? matarile-rile-rile, ¿dónde están las llaves? matarile-rile-ron Chimpón.

En mayor o menor grado y desde que tengo conocimiento de ellos, la mayoría de los juegos online han querido transmitir una gran sensación de realidad. Visualmente limitada por la tecnología (sobre todo por la capacidad gráfica) y potenciada por la simulación aspectos concernientes a la vida real como la vida y la muerte, alimentarse, enfermar y sanar, y leyes físicas reales como gravedad, la velocidad y aceleración. Es lo que yo considero virtualización, y nos ayuda hacer mas creíble un mundo, que si bien comparte los principios básicos de la realidad y algunas de sus reglas, nos entusiasma con la forma en la que las transgrede: seres mitológicos, hechizos y habilidades soñadas por el hombre desde el principio de los tiempos, volar… y que nos ofrece también conceptos tan mundanos como dormir, cocinar, pescar o desarrollar un oficio con sus respectivos utensilios. La virtualización de lo real sirve fundamentalmente como plataforma para hacer más creíble lo irreal.

Y es aquí, en lo referente a la virtualización, donde los objetos y estructuras tienen un valor fundamental. Un caballo para largos desplazamientos, una forja para el herrero, comida para alimentarse, vendas para sanar, una puerta para acceder a una estancia y una llave para abrir determinadas puertas, sí, una llave. Un minúsculo objeto cuya virtualización nos proporciona, además de su posesión, conceptos como abierto, cerrado, permitido o restringido entre otros.

Ahora comunican en los foros oficiales de World of Warcraft que eliminan nuestro preciado llavero y con él, el concepto de poseer una llave para abrir una mazmorra. A eso lo llamo yo desvirtualización de lo virtualizado. Primero virtualizamos un objeto para ser usado en un mundo virtual y después nos cargamos el objeto y su función. No pretendo ser reaccionario, los juegos deben evolucionar, pero este tipo de involuciones evoluciones sientan un peligroso precedente… si seguimos desvirtualizando ¿Qué nos queda?

Alguno se preguntará… ¿Por qué dar tanta importancia a una llave? Porque una llave es algo más que un mero objeto, es una recompensa por el esfuerzo realizado en la consecución de una determinada cadena de misiones, otorgando a su propietario una ventaja en el juego y una distinción como lo son los actuales títulos y logros de World of Warcraft. Nos nos engañemos, el motivo de la desaparición del llavero no permitirá “nuevas y fascinantes características”. Es sólo una tabula rasa que facilitará a cualquier nuevo jugador ser un igual en el juego en el menor tiempo posible. Lo veo comprensible con el nivel de dificultad y el equipamiento, pero este tipo de cambios borran el rastro de algunas proezas conseguidas en el pasado, proezas de las que uno se siente orgulloso y algo distinguido en un mundo virtual donde sentirse diferenciado sí es una verdadera proeza de fuerza.

La pérdida del Llavero no cambia drásticamente la experiencia de juego pero sí la percepción que tengo de él, y no me gusta.


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 25 mayo 2011.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

7 Comentarios

 1 
Mirlotus (25-05-2011 )

Es bastante feo u.u
Es como paso con los tiers, antes veias a alguien con tier e infundia respeto, despues de wotlk cualquier boludito farmeando heroicas sacaba el tier =\
Tienden a hacer las cosas faceiles, rapidas y accesibles para todos para no perder a los jugadores nubs :(

 2 
ElPater (26-05-2011 )

Si te pones a pensar… es cierto que a día de hoy no tienen ningún sentido las llaves…
Para un jugador nuevo, le confunde. “que es eso del llavero? para que sirve?”

Somos pocos los que las echaremos.

Por cierto, me he encontrado un mini-Banthar por deviantart xD. Mira que mono!! http://sandara.deviantart.com/art/Dragon-Age-2-guys-203675453

 3 
Banthar (26-05-2011 )

Hola @Pater, muy cuco el mini yo ;-) Sobre las llaves, no se trata del uso actual, si no de su existencia como objeto, del motivo de su obtención, de sus misiones previas… Nuestros bancos están repletos de reliquias cuya posesión nos hace recordar buenos momentos y las llaves son parte de esas reliquias, su eliminación no mejora el juego. La siguiente desvirtualización podría ser eliminar el tiempo de vuelo y aparecer de forma instantánea en otro lugar, o quitar las vendas dejando la acción de sanar… el resultado es el mismo pero la experiencia de juego disminuye, porque los detalles cuentan. Recuerdo emocionado el descubrimiento del llavero… y su colección la encuentro mucho más estimulante que las mascotas de compañía.

 4 
Kompae (30-05-2011 )

Yo opino igual, me encantaba poder tener la llave de Salas Arrasadas o la de Karazhan, por ejemplo. Simplificar las cosas no siempre queda o sienta bien a la gente. Para los que no lo han vivido se la soplará, pero para los que nos lo curramos en su tiempo, te quedas con cara de haba viendo estos cambios totalmente innecesarios.

 5 
Errante (16-06-2011 )

Con eso que escuche del buscador de grupo para mazmorras. Mas de una vez he pensado que al final se volvera a las partidas de juego como el diablo II. Veremos a donde llega la cosa.

 6 
SuecoWoW (16-06-2011 )

Yo antes era ali y en la ali consegui una llave extra que me gusto conseguir.

No sé, las llaves siempre me pareció algo bonito de conseguir y coleccionar en el llavero. Que se carguen algunas y quiten el llavero… Thx, Blizzard xD *sarcasmo*

En fin, a ver como acaba la historia, lo mismo en el parche 6.2 ponen 3mil llaves y el personaje tiene una nueva animación de sacar un llavero como un portero y ponerse a buscar xD

 7 
juanlu (10-10-2011 )

Que pasada de juegos, esto de los Rol y estrategia es una pasada pero hay que ir con ojo que no veas si son adictivos, recuerden salir a tomar el sol los días que llueva, buen blog Admin felicidades por su trabajo.

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.