Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

“Encuentros” en el “Universo” de World of Warcraft

La pasada noche del 5 al 6 de febrero nuestro compañero Macnabook celebró su centésimo vigésimo quinto cumpleaños cumpleaños, evento que anuncio en su propio blog Cánticos de Leyenda y en los foros oficiales de World of Warcraft. Por incompatibilidad entre el evento y una banda organizada por mi hermandad (Angels) sólo pude asistir a las presentaciones previas que se produjeron en las cercanías de la Sala Mística de Forjaz, pero aunque breve, fue una experiencia completamente novedosa y que me ha dado sobre lo que pensar.

Encuentros en el Universo de World of WarcraftAllí estaban bloggers conocidos como Atrani (Atri) de Uldum, Kompae (Kompi), Lunne y Sakthalas, y Zohic (Lehïa) de Exodar, Arayeb de Zul’Jin, y los archiconocidos Macnabook con Harlin y Siltaria de Los Errantes. También estaban otros amigos como Kirtash, Teyo, Osguilliath, Äurora y otros que se unieron después.

El caso es que aún siendo el motivo principal del encuentro el 125 cumpleaños de Macnabook, creo que este podría calificarse como el primer encuentro de jugadores de World of Warcraft entre jugadores de distinto reino, o al menos el primer encuentro documentado. Lo importante no es si ha sido el primero, si no tener claro el concepto de que aunque se trata de algo casi espontáneo, es una reunión organizada de jugadores de diferentes reinos. Hecho que me ha llevado a la conclusión de que sería formidable que pudiéramos hacer esto con más frecuencia sin las limitaciones de los que parten de un reino hacia otro, teniendo que crear un nuevo personaje.

Y como imaginar es completamente gratis, he pensado en algunas características básicas que me gustaría que tuviera y lo he bautizado como “Encuentros”.

Para hacer factible un “Encuentro”, este debería estar limitado de forma similar a una estancia o mazmorra del juego, donde el desplazamiento tiene unos límites. La limitación quedaría en manos de los desarrolladores, podría tratarse de zonas actuales del juego como Forjaz, o podría tratarse de nuevos espacios diseñados para esta característica.

La entrada o salida del Encuentro podría realizarse del mismo modo que se accede o se sale de un campo de batalla; bastaría con apuntarse al evento y aceptar la invitación de entrada para ser “transportado”, o solicitar la salida para abandonarlo.

Debería ser moderado por un organizador, que pudiera determinar el número máximo de asistentes y tipo de acceso (libre o por invitación para limitar el acceso a otros jugadores).

Y para evitar un desequilibrio económico entre reinos, el intercambio de objetos debería estar limitado pero no prohibido. Sería interesante poder intercambiar objetos que pudieran crearse al inicio del Encuentro, o que pudieran comprarse y desaparecieran al salir de él.

Y llegados a este punto alguno se preguntará… ¿y qué utilidad tiene esto? Bien, en mi opninión desde Blizzard abrió las transferencias de jugadores entre reinos JcJ y JcE mostró (a mi entender) cual en su idea o la dirección en la que podríamos ver cambios importantes en el futuro. Un futuro donde los reinios no sean una limitación tan obvia, si no una simple etiqueta, como una dirección. Un futuro más global y menos local que yo llamaría con propiedad “Universo de World of Warcraft”. Un universo donde fuera posible comunicarse con todos los jugadores a través de canales globales o donde enviar una carta a un amigo de otro reino fuera tan sencillo como hacerlo dentro del propio.

La creación de “Encuentros” en todo el “Universo” sería la plataforma ideal sobre la que desarrollar nuevas formas de juego. Podríamos encontrarnos con eventos internacionales y mazmorras compuestas por jugadores de distinta procedencia o nuevos logros. Hasta sería posible crear una economía globalizada (con sus correspondientes crisis…?). O sencillamente podríamos usarlo para celebrar el centésimo vigésimo sexto cumpleaños de Macnabook. Es algo con lo que ya se experimenta, por ejemplo al ofrecer grupos de batalla multi-idioma. En realidad la Cuenca de Arathi o el Valle de Alterac no son más que eso, “encuentros” organizados entre jugadores de ambas facciones, que en nuestras manos, permitirían interacionar con jugadores de otros reinios sin tener que recurrir a la creación de persones duplicados.

Nota. Esto es sólo un delirio como cualquier otro que me apetecía compartir.

Actualización (1 de abril de 2009): No ha pasado mucho tiempo desde que escribí estas reflexiones pero ahora pienso que estaba equivocado al pensar que existía cierta tendencia a unificar el “mundo” global de World of Warcraft. Aunque técnicamente es posible ofrecer una comunicación global la idea de existir en un mundo en común haría empequeñecer a muchas personas. Las cosas están bien así como están, con pequeñas familias o grupos de gente que envidian tienden a compararse con sus semejantes para destacar en un reino/servidor. Supongo que en general la gente es mas feliz viviendo en su pequeño mundo y prefiere no ver lo que hay fuera.


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 9 febrero 2009.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

12 Comentarios

 1 
Ukhr (9-02-2009 )

Lástima que no pude asistir, seguro que fué un evento fantástico.

 2 
Macnabook (9-02-2009 )

Sí, fue una lástima que tuvieras que marchar rápido pero… toda una alegría conocerte y compartir contigo parte del evento. ¡Muchas gracias por cambiar de planeta ese día!

Sobre los “Encuentros”… sí, es una idea fabulosa que, como comentas y a mi forma de entender, Blizzard apunta y no tardaría mucho en implementar. Se me ocurre que sería estupendo contar incluso con espacios instanciados y propios para cada hermandad.

Estuvo genial poder vernos parte de la wowesfera. Sin duda una experiencia nueva, a la par que satisfactoria y divertida para todos, que tenemos que repetir. Como diré en mi post (que aún está en el horno): La primera excusa fué el Cumpleaños de Macnabook, ¿quién se atreve con la siguiente? ^^

Un abrazo Banthar, y gracias de nuevo por todo.

 3 
Naalah (9-02-2009 )

Buenas, Jur, yo soy el culpable que tuviera que marchar tan rápido :( ¡¡Pero por qué no cumpliréis años un lunes o un miércoles!! Tu idea me parece interesante, Banthar, pero desgraciadamente la veo muy utópica, ¿cómo lanzar una “invitación” a alguien de otro reino? Blizzard seguramente piense que para hacer este tipo de encuentros ya hay blogs, foros,…

Bueno pues un saludo y feliz cumpleaños Mac! Aunque no tengo el placer :P

 4 
Alwär (9-02-2009 )

Yo me enteré ya tarde, que pena. En cualquier caso me parece una idea estupenda, promocionar eventos de la red de blogs a través de estos encuentros.

Eso sí, sería de agradecer que pudiésemos presentarnos cada uno con nuestro personaje, independientemente del bando, y que nos entendiésemos, a ver si Blizz se deja caer y se curra algo así :)

 5 
tasle (9-02-2009 )

Joder, seria una idea estupenda el multiverso, aunque espero que se haga menos lioso que en planescape(r) :p

 6 
Arayeb (9-02-2009 )

La idea es muy buena. Yo le añado un matiz… casas de personajes.

Creo que mucha gente lo pide y Blizzard no parece estar muy dispuesto a ello. Un día hablando con un amigo comentábamos que sería genial tener una minizona instanciada con una casa y un campo (algo tipo la cuenca de arathi). El concepto sería el mismo que el que comentas tu, pudiendo invitar gente a tu casa, con un amplio campo para realizar actividades. Casas y Encuentros, 2 buenas razones para que Blizzard se decidiera a presentarnos esa opción de poder reunirnos entre servidores.

 7 
Atrani (10-02-2009 )

Me parece una idea genial, no creo que en este WoW lo implementen pero, en juegos futuros vete tu a saber :D

 8 
Lunne (10-02-2009 )

Me ha molado mucho el artículo. Ojalá lo de las casas salga adelante algún día…

 9 
Aridiel (11-02-2009 )

Pues la verdad que la idea se haría fácilmente si Bli no fuera tan comodón (ale lo he dicho >_<), porque es una lástima que el juego tenga tantas posibilidades pero estén tan poco explotadas. Me explico, el Wow es un sitio ideal para rolear y con poner un puesto de tartas y una tienda de juguetes no nos conformamos… deberían haber cosas como la que dices, si hay bg´s entre reinos deberían poder haber “mini bgs” (sin pvp claro está) para que gente durante un tiempo almenos pudiera encontrarse y hacer eventos como el super cumple de Mac que me perdí (maldita raid =( ).
Eso sí, anda que no abusaría yo de esta opción… tendríais invitaciones mías todos los días xDDDD.

 10 
Kompae (16-02-2009 )

El formato “encuentros” sería genial para jugadores que gustamos de darle “vida” a los personajes sin dejar de lado la mecánica propia del juego, el poder quedar en cierta zona para hacer lo que sea.
Si alguien tiene la consola Wii, verá que tiene dentro de modo de crear los Miis (avatares animados que nosotros mismos hacemos) una zona llamada “plaza” aparte del propio lugar donde crearlos donde podremos ver los de los demás (via online) o enviar los nuestros a un colega o viceversa.

Vería incluso factible crear “reinos de encuentro” que serían miniservidores para que no hubiese ninguna barrera de comunicación y pudiesen hablar tranquilamente un enano con un orco, por ejemplo. Claro está, sin modo PVP ni cosas así. Un tipo canal IRC o una especie de MSn en vivo… Por imaginar que no quede.

 11 
Dark Blood Of Dragon (1-09-2010 )

Es interesante ver esta entrada despues de un año, aqui cometaban que seria bueno una formade comunicarse entre reinos y hoy ya hay REAL ID(tm), de casas de personajes y blizzard ya dijo en un foro oficial que no hay y nunca las hara, ya solo falta ver como resuelve eso de las invitaciones entre reinos… pero mientras a ver lo que pediamos hace un año y hoy la gente lo toma con recelo.
Saludos

 12 
Banthar (1-09-2010 )

Hola Dark, así es, tal y como comentas el ID Real ya permite la comunicación entre reinos, las siguientes características deben estar al caer, como por ejemplo formar un grupo para hacer mazmorras. Sería muy útil también poder organizar un banda y meter en ella a esos amigos de otros reinos. Lo de crear un evento global me sigue pareciendo factible, pero secundario. Un saludo!

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.