Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Estadísticas de jugadores de Wow con CensusPlus

Llevo unos días trasteando con un complemento que ya conocía desde hace tiempo (CensusPlus), recopliando información (WarcraftRealms.com) y trabajando en algunas funciones para mostrar unas gráficas lo más representativas posibles. Principalmente quería compartir a mi estilo toda la información disponible en WarcraftRealms.com sobre los reinos españoles, contrastarla con el resto de Europa y Estados Unidos, y comentarla porque me parece de lo más interesante. La información de los reinos españoles está disponible desde el menú Estadísticas.

El cómputo global de personajes registrados no es una cifra demasiado objetiva, ya que requiere de una actualización permanente de todos los reinos y facciones, pero ofrece otro tipo de información que si representa con mayor acierto como el porcentaje de razas y clases. Para mejorar los resultados he estado conectando a los diferentes reinos españoles desde ambas facciones en distintos horarios para recopilar la mayor información posible. Los reinos menos actualizados son los Jcj. Comentar también que el echo de que un servidor tenga 8000 personajes no significa que jueguen simultáneamente, se trata del número de personajes que se han conectado en diferentes horarios con un nivel 10 o superior y que han permanecido activos durante los últimos 30 días.

Las razas de la Alianza y la Horda

En la alianza las razas más numerosas son con diferencia las de los humanos seguida de los elfos de la noche, y las razas menos frecuentes son los gnomos y los enanos. En la horda también existe una clara diferencia entre los elfos de sangre y el resto de razas, lo que viene a confirmar que la inclusión de esta nueva raza en la expansión la cruzada Ardiente ha sido bien recibida por la horda y ha facilitado el paso de jugadores de la alianza hacia la horda. Las siguientes gráficas muestran estos porcentajes en base a la información obtenida de los reinos españoles, reinos europeos y reinos estadounidenses, y demuestran que se trata de una tendencia generalizada en todo el mundo.

España: 70.098 – Alianza 66% / Horda 34% (1.9:1)

10% 6% 5% 24% 20% 15% 4% 6% 3% 7%
Draenei Enano Gnomo Humano Elfo de la noche Elfo de sangre Orco Tauren Troll No muerto

Europa: 2.590.431 – Alianza 55% / Horda 45% (1.2:1)

9% 5% 5% 19% 17% 16% 6% 9% 4% 9%
Draenei Enano Gnomo Humano Elfo de la noche Elfo de sangre Orco Tauren Troll No muerto

Estados Unidos: 3.428.361 – Alianza 54% / Horda 46% (1.2:1)

10% 5% 5% 18% 16% 18% 6% 8% 4% 9%
Draenei Enano Gnomo Humano Elfo de la noche Elfo de sangre Orco Tauren Troll No muerto

Las clases más populares de World of Warcraft

Las clases predominantes en este momento son el caballero de la muerte, el paladín, el cazador, el guerrero y el druida. La clase más activa es el caballero de la muerte y la menos activa el chamán. Me sorprende encontrar una clase como el chamán que puede desarrollarse en dos ramas de daño y una de sanción por debajo del resto. En España parece que esa tendencia no es tan acusada siendo las clases estrella el paladín y el caballero de la muerte, seguidos por el cazador y el guerrero.

España: porcentaje de clases de Alianza y Horda

15% 10% 12% 9% 16% 8% 7% 6% 8% 10%
Caballero de la Muerte Druida Cazador Mago Paladin Sacerdote Pícaro Chaman Brujo Guerrero

Europa: porcentaje de clases de Alianza y Horda

15% 10% 12% 9% 13% 8% 8% 7% 8% 10%
Caballero de la Muerte Druida Cazador Mago Paladin Sacerdote Pícaro Chaman Brujo Guerrero

Estados Unidos: porcentaje de clases de Alianza y Horda

16% 9% 13% 9% 13% 8% 8% 7% 8% 9%
Caballero de la Muerte Druida Cazador Mago Paladin Sacerdote Pícaro Chaman Brujo Guerrero

El nuevo servidor Colinas Pardas

Para comprender con cierta objetividad cual es la diferencia entre continuar en Minahonda o Tyrande, o migrar al nuevo servidor Colinas Pardas, un vistazo a su gráfica de población puede sacarnos de dudas. La información de ambos servidores ha sido actualizada con información extraída durante los días 9, 10 y 11 de mayo (sábado, domingo y lunes) por la mañana, al mediodía, por la tarde y de madrugada. Tengo la impresión de que se han producido pocas migraciones, la gente está cansada de repetir en los foros oficiales que deberían facilitar la migración de hermandades enteras con sus respectivos banco y configuración pero…

Tyrande: 19.599 – Alianza 82% / Horda 18% (4.6:1)

15% 7% 7% 29% 25% 7% 2% 3% 2% 3%
Draenei Enano Gnomo Humano Elfo de la noche Elfo de sangre Orco Tauren Troll No muerto

Colinas Pardas: 2.158 – Alianza 65% / Horda 35% (1.9:1)

8% 6% 4% 26% 21% 14% 5% 6% 3% 6%
Draenei Enano Gnomo Humano Elfo de la noche Elfo de sangre Orco Tauren Troll No muerto

Exprimiendo WarcraftRealms

Pero esto son sólo unos detalles generalizados, en WarcraftRealms.com podemos obtener mucha más información y clasificarla por clases, razas y tipos de servidores para obtener información tan interesante como que la raza más utilizada para crear un caballero de la muerte es el elfo de sangre o que la clase estrella de los elfos de la noche es el druida seguido del cazador y que casi la mitad de los draenei son chamanes.

Nota

Algunos porcentajes han sido redondeados y podrían no ser exactos. Las gráficas muestran la información obtenida por el complemento CensusPlus y WarcraftRealms.com. La información extraída de World of Warcraft proporciona una visión general del servidor, clases y facciones. Únicamente se contabilizan los personajes de nivel 10 o superior que han permanecido activos durante los últimos 30 días. Para obtener más información sobre un reino haz clic sobre en enlace superior derecho [más info].


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 12 mayo 2009.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

16 Comentarios

 1 
elfosmancos (12-05-2009 )

Buenas! gran post de informacion!
Como nativo de Colinas Pardas puedo confirmar que que la población mas numero en la Alianza es el humano paladin, seguido del elfo nocturno cazador.
Hay datos en los cuales depende el punto de perspectiva. Comentas que entre los elfos nocturnos abundan los druidas, esto no es muy objetivo debido a que son los unicos druidas de la alianza, asi mismo pasa con los draenei chamanes, por ser unica clase en alianza. Descontando a los druidas, los elfos nocturnos cazadores son abundantes.
Saludos!

 2 
Banthar (12-05-2009 )

Hola ;-) es cierto qué sólo los elfos pueden ser druidas, lo que quería reflejar en ese caso y en el de los draenei es que el elfo, a pesar de poder elegir entre druida, caballero de la muerte, guerrero, pícaro, cazador o sacerdote, la mayoría se decanta por druida, pero te doy la razón en que responde al echo de que es el único que puede ser druida; y los draenei, a pesar de poder ser magos, sacerdotes, guerreros, paladines, caballero dlm y chamanes, se decantan por esta última clase. En el caso del chaman también se entiende sobre todo por que el draenei trajo el chamanismo a la alianza, pero en el caso de los elfos es una clase (junto con cazadores) muy predominante por encima de las demás y me pregunto en base a qué se generan estás tendencias. Quizás hubiera sido más interesante hacerlo al revés, por ejemplo creo que hay muy pocos draenei sacerdotes y gerreros.

De todos modos era más que nada para introducir con ejemplos que CensusPlus nos puede dar mucha información de nosotros mismos. Olvidé comentar por ejemplo que desde WarcraftRealms se puede acceder a gráficas comparativas de la actividad horaria (hora del servidor) de ambas facciones, por ejemplo esta EU-Colinas Pardas Player Activity Graph. Otra duda que me asalta es ¿hasta que punto recopilar y publicar la información estará permitido? no puedo evitar sentirme cómplice de algo malo…

 3 
elfosmancos (12-05-2009 )

Hola Banthar, antes de todo aclarar que no era una critica, solo era mi opinión.
Como es mi opinión sobre estas tendencias y hablo desde mi propia experiencia:
Esta claro el caso del druida o del chaman, pero esta tendencia a crear elfos cazadores puede ser por varios motivos:
1) Lore: muchos identificamos (es mi caso) a los elfos como raza ligada a la naturaleza, y que las mejores clases que comparten esto es el Druida o el Cazador.

2) Caso concreto en colinas pardas: cuando empecé a jugar en el wow fue en colinas pardas, apenas llevaba un mes funcionando el servidor y habia mucho low level. Esto podría a inducir que el druida se convirtiera en una clase especial que tras materializar las tres ramas: dps, tanque y healer, se convertía en una clase perfecta para rellenar los huecos necesarios para cualquier raid. Sobre el cazador… es una clase perfecta para solear, la mascota hace el trabajo duro y en colinas pardas, al menos al principio donde las partys eran escasas, el cazador se mantenia como clase insignia para solear con facilidad.
Quiero aclarar que es mi opinión y es posible que esté equivocado.
Sobre la cantidad ingente de informacion, hay multitud de aplicaciones web que muestran datos precisos de cualquier cosa; por ejemplo la armeria, si busco tu pj y me se tu servidor soy capaz hasta de saber cuantas veces has muerto o simplemente cuantas pociones te has tomado.
Te recomiendo la lectura del post de menos50dkp http://menos50dkp.wordpress.com/2009/05/07/audite-con-nosotros/
Es sorprendente la información mostrada sobre nosotros.

 4 
Banthar (12-05-2009 )

Hola de nuevo, la crítica es bien recibida, es que me enrollo más que las persianas ;-)

 5 
Denrir (13-05-2009 )

Muy interesantes las estadísticas, me ha sorprendido la diferencia en Tyrande entre alianza y horda. Eso, ¡y que los enanos somos muy pocos! Por cierto, mi alter es una draenei sacerdotisa :)
Ahora me pica la curiosidad y desde el curro no puedo ver la web de WarcraftRealms, voy a tener que esperar a llegar a casa jejeje

 6 
Banthar (13-05-2009 )

Hola Denrir, Tyrande parece que tiene poca información de la Horda, sólo 9 reportes en los últimos 30 días y 4 de ellos son míos, con el tiempo esa información debería cambiar. Hay pocos enanos y los gnomos están en extinción… yo confieso que sigo la tendencia generalizada de identificarme con personajes humanos, y sin no son humanos son femeninos. Otro dato que no parece recopilar CensusPlus (quizás por temas de legalidad) es el sexo del personaje, seguro que podríamos comprobar que la mayoría de los draenei que no son caballeros de la muerte son “hembras” ;-)

 7 
Denrir (14-05-2009 )

Pues sí, lo del sexo sería interesante, me gustaría ver el porcentaje de elfas de sangre sobre el total de féminas de la horda… apostaría que del 70% no baja XD

 8 
Thila (15-05-2009 )

Me ha gustado este estudio sobre población española de los servers.

He de reconocer que yo tengo parte de culpa de crear personajes “femeninos” solo tengo dos personajes Masculinos, y solo uno de ellos es 80, y ni siquiera es Main.

Lo de los cazadores es otra historia… no se, debe ser que los elfos nos atraen más. En mi guild ahora hay 5 cazadores, 4 mains y otro alter de nivel 79, de estos 4 los 4 mains son elfos de la noche (Solo yo tengo una elfa) y el otro es enano.

Y los de las Sacerdotes, la verdad hasta hace poco el único sacer que teniamos es una Draenei y si, hay una chica detras de ese Pj.

Y mirando mi server (Los Errantes) La cantidad de elfos de sagre que hay es icreible, casí diria que es una pu** plaga. El 36% de personajes que exiten en los Errantes son elfos de la plaga (Sí, ahora son una plaga), Y de ellos el 32% son Paladines y 18% Dk’s, entre estos dos, ya hacen el 50% total de clases.

 9 
Banthar (15-05-2009 )

Hola Thila, ciertamente que una raza predomine tanto sobre las demás puede ser un poco monótono, quizás no haya que darle más importancia y con el tiempo se estabilice, o quizás esta tendencia se acentúe y pueda suponer un problema. Los errantes necesita más información, a ver si a la vuelta de unas semanas tenemos información más precisa, un saludo.

 10 
Modgur (17-05-2009 )

Uff es que los belfos son una plaga… Pero lamentablemente son los unicos paladines de la horda y ser paladín es muy interesante (No negaré que tengo una belfa palaka).

Pero en mi caso (y tal vez extraño caso) soy una tauren druida,y algún día me gustaría hacerme una orca guerrera, al igual que algún día llevare una enana sacerdotisa :D

 11 
Banthar (18-05-2009 )

Hola Modgur, quizás sea esa la solución, paladines en la alianza pueden ser humanos y draenei, tal vez sea buena idea hacer que los no muertos o alguna otra raza que lo acepte por lore pueda ser paladín para compensar a los belfos.

 12 
Thila (21-05-2009 )

En mi labor y afán de conocimiento me instalado el addon y me he dispuesto a recopilar datos en ni server. Tomaré datos 4 veces al día, por la mañana, mediodía, tarde y noche. Espero tener datos reales pronto.

 13 
Banthar (21-05-2009 )

Estupendo, ¿tienes pensado subirlos a warcraftrealms.com? Para mayo espero actualizar la información de los reinos.

 14 
Thila (23-05-2009 )

Sí, ya los estoy subiendo, y todo los datos sobre Los Errantes ha cambiado mucho.
Espero poder seguir subiendo datos^^

 15 
horda43ver (24-07-2009 )

Jjajajaja , putos alis xD

 16 
Karkanos (5-07-2010 )

Hola> Soy un tauren chaman y siempre por la horda. no creo esa superioridad del pala no he jugado toda raza con clase de la horda pero no creo que en la superioridad en el numero de jugadores en la alianza sea para detener la calidad de los jugadores hordanos

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.