Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

¿Se cumplen tus expectativas en La ira del rey Lich?

Quedan todavía varios meses por delante hasta la salida de Cataclysm, pero es un buen momento para reflexionar y analizar en qué medida se han cumplido nuestras expectativas (o van camino de cumplirse) en la actual expansión La ira del rey Lich (Wrath of the Lich King). Hace unos días tuve una de esas charlas que tanto me gusta tener (y que necesito tener) de vez en cuando para analizar con frialdad cual es mi situación actual en el juego, el grado de satisfacción y si todas las horas de juego invertidas, y el compromiso adquirido para tener la oportunidad de participar en bandas con un avance “decente” han valido la pena. Es por eso que me pregunto ¿Estoy donde quería estar cuando aquel barco atracó en el puerto de la Fortaleza Denuedo? ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Que tal le va a la gente que no raidea con regularidad? ¿Ha valido la pena?

Por su puesto que ha valido la pena! pero debo confesar (al volver la vista atrás) que he sido víctima de mis propias ilusiones, pues mis expectativas han cambiado con el transcurso del tiempo pero no he sido consciente de ello, no hasta ahora.

En la Cruzada Ardiente (the Burning Crusade) mis expectativas eran muy humildes, por no decir casi nulas, y se limitaban prácticamente a lo que yo pudiera experimentar como individuo o como parte de un grupo de mazmorra. Primeramente quería conocer ese nuevo mundo llamado Terrallende, cruzar el Portal Oscuro, conocer las nuevas razas, alcanzar el nivel máximo, volar! y derrotar a los jefes de las nuevas mazmorras. Con el paso del tiempo se presentaron nuevas oportunidades (cambiaron mis expectativas) y terminé jugando en mazmorras de banda cuya existencia desconocía por completo hasta ese momento. Lo que si puedo afirmar de aquella expansión es que sentí que había cumplido mis expectativas en diferentes etapas del juego. Nunca pretendí alcanzar el máximo nivel, pero si aproveché las oportunidades que se me presentaron. Seguramente mi ignorancia tuvo mucho que ver en ello (la felicidad del ignorante).

Pero Wrath of the Lich King es distinto, los chicos de Blizzard han realizado un increíble trabajo y las expectativas que un jugador puede llegar a crear sobre si mismo son demasiado elevadas, por no decir máximas. Yo destacaría tres elementos fundamentales.

En primer lugar, el hilo argumental con la presencia del Rey Exánime desde los acontecimientos previos (incluso desde la preexpansión) ha sido la base perfecta sobre la cual desarrollar nuestro personaje muy próximo a las acciones de nuestro enemigo. En segundo lugar la técnica del phasing, que nos ha permitido ser partícipes (y culpables) de la transformación del mundo a nuestro paso. Y por último, el carácter cinematográfico de los acontecimientos más importantes como La Puerta de Cólera, la Caída del Rey Exánime y el vídeo final con el último acto de servicio de Bolvar Fordragon han aportado un gran realismo a toda su historia haciéndola mucho más creíble.

En conjunto, todas estas experiencias nos han posicionado a la altura de personajes épicos como Tirion Vadín o Jaina Valiente sin los cuales esta historia quedaría incompleta.

Pero ese posicionamiento que nos permite disfrutar de nuestro personaje con una cercanía en torno a la figura de Arthas como nunca antes se había experimentado, es también el culpable de que nuestras expectativas hayan aumentado más allá de lo que muchos de nosotros habíamos imaginado. Este es el punto en el que al menos yo me encuentro, y haber reflexionado sobre ello (y compartirlo) me permite afrontar esta última etapa con los pies en el suelo y algo más crítico de cara al futuro.

Aún así, sigo teniendo muchas dudas sobre lo que mi tiempo me permitirá hacer en el futuro y si debería reducir mis expectativas para disfrutar del juego sin el compromiso que supone conectar cada noche durante tantos y tantos meses… La comunidad de jugadores se renueva, pero también envejece, espero que Blizzard siga apostando por jugadores que como yo, se irán convirtiendo en jugadores más casuales.

Y para ti… ¿Se han cumplido tus expectativas? ¿Cambiarás tu forma de jugar en Cataclysm?


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 24 abril 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

3 Comentarios

 1 
Maldini (25-04-2010 )

Por ahora se van cumpliendo. Puedo decir que estoy en camino de ver el 99% de esta expansión. Vamos camino de tirar al Rey, y cuando lo hagamos, salvo Algalon, lo habré experimentado todo, aunque sea en modo “fácil”.

Esa era mi principal expectativa con esta expansión, y ese (creo) que ha sido el mayor acierto de Blizzard con WotLK, hacer mucho más accesible el contenido, y promover la competitividad mediante los hard modes.

 2 
Coraline (27-04-2010 )

De momento no, para ver algo decente hay que jugar demasiadas horas, pero es verdad que los videos ayudan y al menos sabes como termina.

 3 
yomelolio (3-05-2010 )

Sin duda para mi forma de ver esta ha sido la mejor expansion de todas.

Un año antes de salir wotlk entre en una guild genial con una gente genial, y aunque no son hardcore (a veces me siento… “capado”?) me lo paso genial raid tras raid con ellos.

En la burning no pudimos acabar tirando a illidan,nos kedamos cerca pero se nos resistio…

Pero en esta expansion gracias al acertado modo de 10/25 estamos a punto de tirar al rey en 10,y nos kedan 4 bosses en 25 “normal”

ya se ke no es el mayor avance en este tipo de juegos,pero yo estoy encantado con tener siempre algo ke hacer.


2 referencias a este artículo…

  1. Mis expectativas para la Wrath | Disculpe, señor, ¿por dónde se va a Rasganorte?    Abr 24 2010 / 10pm:

    […] me ha picado con su última entrada. Quicir, no personalmente, pero, de forma unilateral, he decidido recoger el guante y hablar de lo […]

  2. Mis expectativas en La ira del rey Lich « Las Minas de la Muerte    May 02 2010 / 11pm:

    […] he enganchado a esto del WoW en esta expansión, me voy a atrever a responder el meme que lanza Banthar. Mi única expectativa, hizo ayer un año, cuando renové mi cuenta de WoW era conseguir subir un […]

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.