Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Sobre “ninjeos” en World of Warcraft

Ayer por la mañana me comentaba un compañero de juego de Tyrande (Zheniel) que quería ir a las Cámaras de Reflexión para conseguir la Puerta de la Ciudadela astillada, pero para evitar que se lo robaran quería ir sólo con un grupo de amigos. El robo de recompensas está a la orden del día, es un tema muy escabroso para el cual Blizzard no ha sabido dar con una solución aceptable, y que tiene a la gente bastante descontenta (frustada, amargada, quemada, desilusionada…), y para que negarlo, esta creando cierta misantropía.

¿Quien no ha sido víctima de un robo en el juego?

Me considero afortunado por no haber sido víctima de robos (ninjeos) demasiado importantes, el último sucedió hace sólo unos días jugando con mi irresistible elfa de sangre en la Horda (su belleza no impidió el hurto). A mi personalmente lo que más me afecta no es el robo del objeto en sí, lo que me afecta es la impotencia que uno siente al ser robado por la falta de mecanismos que permitan protestar y aleccionar con la dureza que se merece a esa panda de pseudo jugadores sin escrúpulos con la que tenemos la suerte de compartir una mazmorra.

La propuesta de Blizzard

Quiero pensar que esto es sólo una solución temporal hasta que desarrollen un sistema realmente eficaz, pero demuestra que en Blizzard no son ajenos a este problema y nos sugieren establecer acuerdos por escrito (a través del chat de grupo o banda) con el resto de jugadores para poder reclamar ante el incumplimiento de los mismos.

Tanenkar: A lo largo de los últimos meses hemos comprobado cómo aumentaba la preocupación acerca de los engaños (perpetrados por los conocidos como “ninjas”), y por tanto hemos hecho una revisión de nuestras políticas de intervención al respecto en un intento por evitar este tipo de actitudes maliciosas. Nuestro objetivo con este hilo es aclarar cualquier tipo de dudas acerca de cuándo podemos o no podemos intervenir cuando llega el momento de despojar un botín para así poder daros la asistencia que pedís de nosotros. Por favor, echad un vistazo a estos nuevos y actualizados artículos de Asistencia que explican lo que consideramos “ninjeo” y la política sobre timos detallada:

¿Cuál es la diferencia entre los modos de botín?
http://eu.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_ES&articleId=17993

¿Cuál es la posición de Blizzard frente a los “ninjeos” dentro de World of Warcraft?
http://eu.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_ES&articleId=43815

Política sobre timos
http://eu.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_ES&articleId=18019

Cambios en el sistema de despojo en el parche 3.3
http://eu.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_ES&articleId=43093

Mis propuestas

Botín asignado en función de la clase. Hay muchas propuestas en los foros oficiales que deberían ser consideradas. De entre las últimas que he leído me quedo con una en la que se sugiere que, ya que existe un rol que diferencia claramente quien es el tanque y el sanador de una mazmorra, los objetos que sean considerados específicos de estas clases no deberían ser accesibles (salvo por codicia) para el resto de jugadores que puedan equiparlos. Es fácil identificar un objeto de tanque, por ejemplo, aquel cuya defensa, esquiva o parada sea mayor de cero.

Un sistema de reclamación eficaz. Si existiera un botín asignado en función de la clase esto no sería tan necesario. Ofrecer el acceso rápido desde el texto del juego a una opción que permita realizar una reclamación sobre un objeto que incluya toda la información que esté disponible en ese momento (lugar, fecha, miembros del grupo, objeto). Sólo restaría relatar el timo y completar la información que falte, por ejemplo, el nombre del timador si este se fue del grupo inmediatamente.

Bloqueo temporal hacia la cuenta del jugador. Si hago una reclamación por un timo hacia otro jugador me gustaría que el buscador de mazmorras lo tuviera en cuenta para que no se me incluyera en ninguna mazmorra con cualquier otro personaje de su misma cuenta. Yo haría uso del bloqueo indefinido si existiera, pero… démosle otra oportunidad al amigo de lo ajeno. Existe un modo muy sencillo de aplicar esto último. Antes de asignarme a un grupo en una mazmorra aleatoria el sistema puede buscar si los otros 4 jugadores tienen personajes ignorados en mi cuenta.

Es una lastima que haya que quede tan poco margen para la confianza pero así es el genero humano, necesitamos protegernos lo unos de los otros. Castigos ejemplares y escarmientos provocarían sin duda un freno en las intenciones de esta gentuza.


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 3 mayo 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

7 Comentarios

 1 
Sergan (3-05-2010 )

hasta lo que se.. lo de que no te incluyan en una mazmorra con alguien que tienes en tu lista de ignorados ya es algo que esta activo..

 2 
Burroughs (3-05-2010 )

Hombre, que se contemple la posibilidad de un contrato escrito, al que acudir para resolver el entuerto siendo GM si sucede algo, ya es bastante más de lo que había hasta el momento.

Sólo queda ver si lo hacen funcionar :P

Y sí, ignorar a una persona hace que no entres en grupo con ella :)

 3 
Banthar (3-05-2010 )

Gracias por los comentarios ¿sabeis si ese sistema bloquea también a otros personajes de la misma cuenta? Un saludo!

 4 
Totsmorts (4-05-2010 )

Tienes razón, esa situación ha generado en mi una fuerte misantropía, la cual me impide ir a Forja de Almas si no es con mi gente. Cincuenta visitas, tres veces que cae el abalorio de ArPen, tres veces que me es arrebatado vilmente por un hunter, un mago y un oso. Maravillas del LFG multireino, estás totalmente vendido si sufres una acción como esta.

Sobre los ignores, supongo que debe bloquearte al nombre de usuario en cuestión y no todos sus posibles PJs. Pero estoy contigo, un ban provisional no vendría mal para avisar, si reincide mano dura…

 5 
Banthar (4-05-2010 )

Vaya faena Totsmorts… según comentan el nuevo sistema Battle.net permitirá tener una lista de amigos multireino, y yo creo que permitirá organizar una mazmorra y en el futuro incluso una banda, así que el horizonte es algo más alentador, la gente que se esfuerce, se socialice y de lo mejor de sí conseguirá tener contactos suficientes para hacer mazmorras entre conocidos. Incluso partiendo de tu supuesto (cambiando de escenario claro, por ejemplo en Cataclysm), yo me ofrecería a ir contigo para garantizar que si cae puedas llevártelo, un saludo!

 6 
Totsmorts (5-05-2010 )

Menos mal que queda buena gente en este mundo !!! :)

 7 
Dark_Blood_of_Dragon (13-08-2010 )

Yo en lo particular uso el elitist group, es un addon competencia del GS, que te permite puntuar a los personajes al final de la mazmorra y si le das una baja puntuacion te manda una alerta la siguiente vez que lo veas en grupo. No ayuda a banearlo pero es muy bueno para llevar el registro de los ninjas.

Yo hago en su mayoria pugs y aleatorias por que mi guld es pequeño, pero cuando puedo voy con amigos para equipar al low level de turno o farmear algun item para evitar ninjeos.


Una referencia a este artículo…

  1. Un sistema eficaz para evitar el robo de recompensas en World of Warcraft | Banthar.com    Jun 30 2010 / 12am:

    […] he sugerido con anterioridad algunas opciones que ayudarían evitar los ninjeos en World of Warcraft pero existe una opción mucho más sencilla y eficaz de fácil implementación. El robo de botín […]

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.