Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Consejos para sobrevivir al Cataclismo

Tips y consejos para sobrevivir al Cataclismo - Cataclysm

Una vez más tenemos la suerte de ser partícipes de grandes cambios en el juego gracias a una nueva expansión, World of Warcraft: Cataclysm. Como en anteriores ocasiones, hay grandes expectativas por todas las novedades que implica: un nuevo Azeroth completamente alterado por el Cataclismo, nuevas raras goblin y huargen, nivel máximo aumentado a 85, zonas clásicas reconstruidas, nuevas combinaciones de razas y clases, nuevas mazmorras y bandas, monturas voladoras en Azeroth, arqueología… la diversión está asegurada, pero seguramente muchos jugadores tendrán dudas en los días previos y durante las primeras horas de juego de Cataclysm. Aquí van algunas recomendaciones para sobrevivir al Cataclismo:

1. Tu piedra de hogar en Ventormenta o en Orgrimmar

Pon tu piedra de hogar en Ventormenta o en Orgrimmar al menos un día antes de la salida del parche 4.0.3a pues desaparecen los portales de Dalaran. En esta nueva expansión las ciudades más visitadas serán las principales capitales de la horda y la alianza. Para que este cambio no afecte a los jugadores que estén subiendo su personaje en Terrallende o Rasganorte, las ciudades de Dalaran y Shattrath tendrán casa de subastas y entrenadores de clase.

2. Eleva tus profesiones al máximo nivel

Eleva tus profesiones al máximo nivel para acceder a las nuevas recetas y patrones de Cataclysm, o al menos hasta una habilidad de 425 para aprender las nuevas recetas que te ayudarán con ese último tramo hasta el límite de 450 actual y que en estos momentos no es recomendable subir con materiales de la actual expansión (a no ser que dispongas de ellos o se hayan devaluado mucho). Con un nivel de 425 también podrás aprender el título de “Ilustre Gran maestro”, lo que te permitirá alcanzar el máximo nivel de 525 puntos en tus profesiones.

3. Gana experiencia más fácilmente

Deja a todos tus personajes descansando en una posada al desconectar. Gracias al comentario de Ezzak en los foros oficiales sabemos que no habrá descanso acumulado al inicio de Cataclysm. No es necesario buscar una posada si estás en una de las seis ciudades principales, sin embargo, sí tendrás que buscar una posada para descansar en los pueblos pequeños. Mantén tu personaje descansado siempre que puedas para continuar subiendo de nivel más fácilmente. Desde la salida del parche 4.0.3a la experiencia necesaria para subir un personaje entre los niveles 71 y 80 se reducirá en un 20%, será un buen momento para darle un empujón a esos personajes que no has terminado de subir.

4. Limpia el registro de misiones

Intenta completar todas las misiones que tengas en tu registro, sobre todo si se trata de misiones con bastante antigüedad, ya que después de Cataclysm muchas de ellas no podrán ser completadas. Y elimina todas las misiones que no hayas completado y puedas finalizar en cualquier otro momento para dejar espacio a las nuevas misiones de Cataclysm. Ten en cuenta que algunas misiones tienen objetos asociados para completarlas, deshacerse de ellas evitará que mantengas ciertos objetos innecesarios en tus bolsas. El Pater ha aportado un buen consejo en los comentarios: completar un buen número de misiones diarias y entregarlas en Cataclysm para ganar experiencia adicional. Y si estás cerca de conseguir el El maestro Cultural apresúrate porque las misiones antiguas que van a ser eliminadas no se contabilizarán.

5. Libera espacio en tus bolsas

Haz espacio en tus bolsas para almacenar los nuevos materiales que vas a necesitar. Aprovecha para vender todos los materiales que hayas acumulado antes de que se devalúen y vende por debajo del precio de la casa de subastas para asegurar las ventas y evitar perder el tiempo subastando los mismos objetos reiteradas veces. En muchas ocasiones la diferencia entre venderlo al precio de mercado o más bajo es tan insignificante que no compensa cuando se necesita demasiado tiempo para hacerlo; tiempo que puedes emplear en otros quehaceres incluso fuera del juego. Si tienes objetos que se han devaluado demasiado crea un personaje nuevo y envíale todo aquello que no vayas a usar y consideres que puede volver a tener un precio considerablemente superior.

6. Prepárate para la guerra

Seguramente dispones de consumibles (frasco de sangrepiedra), comida (filete de aletadragón), vendas y mejoras de objetos (armadura para pierna de jormungar) que se han devaluado en las últimas semanas. Unifica todos los objetos en una bolsa para usarlos en las primeras horas/días de juego. Arrástralos a tu barra de acción para no olvidar que están ahí y úsalos porque pronto dispondrás de otros mucho más potentes. Equipa a tus personajes con profesiones de recolección con bolsas específicas como bolsa esmeralda, bolsa de minero descomunal o mochila de viaje de trampero vacías para recolectar sin problemas de espacio.

7. Aprende a volar por Azeroth

Puedes aprender la licencia de maestro de vuelo que permite utilizar monturas voladoras en los Reinos del Este, Kalimdor e Infralar de Bralla Alanube en Ventormenta junto al maestro de grifos, de Maztha en la parte central de Orgrimmar también junto al maestro de jinetes del viento en lo alto de la Torre del Cielo en el Valle de la Fuerza, y de Hira Albanieve en Dalaran. Recuerda que sólo podrás aprender la licencia de maestro de vuelo después de la salida de Cataclysm.

8. Busca la diversión en tu camino hacia el máximo nivel

Si la vida efectiva de Cataclysm es similar a la de Wrath of the Lich King, tenemos por delante mucho tiempo para disfrutar del nuevo contenido que está expansión nos ofrece. No parecen tan lejanos aquellos días en los que nos agolpábamos en el puerto de Ventormenta y en Orgrimmar para desembarcar en las frías tierras de Rasganorte, pero han pasado dos largos años, tiempo más que suficiente para subir varios personajes en la horda y en la alianza. Intenta ser fiel a ti mismo, impón tu estilo de juego y tu propio ritmo al desarrollar tu personaje y busca la diversión en tu camino hacia el máximo nivel sin darle demasiada importancia a la barra de experiencia.

9. ¿Vashj’ir o Monte Hyjal?

En Cataclysm encontrarás dos zonas de inicio para desarrollar tu personaje, Vashj’ir o el Monte Hyjal. Vashj’ir: supervivencia en las profundidades es una zona de nivel 78-82 en World of Warcraft: Cataclysm en la que los jugadores serán llamados a explorar las profundidades del Mare Magnum e impedir a los naga hacerse con el inconmensurable poder del reino de Neptulón el Cazador de Mareas. Esta expansiva zona subacuática mostrará una lucha sin precedentes por la supervivencia contra los naga que saturan la zona, varios focos nuevos de misiones, incluyendo submarinos y navíos de la Horda y la Alianza, nuevas mecánicas de viaje y combate subacuático, varias cuevas embolsadas libres de las garras del agua, dos nuevas mazmorras de cinco jugadores (Trono de las Mareas y Fauce Abisal), ¡y la primera oportunidad de explorar los restos de la una vez majestuosa ciudad de Vashj’ir! En Monte Hyjal: la defensa de Nordrassil
los jugadores tendrán la oportunidad de explorar el Monte Hyjal como héroes de Azeroth, que con la ayuda de Ysera, Malfurion Tempestira y Hamuul Tótem de Runa, serán llamados para rechazar los ejércitos del Señor del Fuego, desterrar a Ragnaros al plano elemental y destruir la fortaleza de los dragones crepusculares en la cercana Garganta Negro Rumor. Esta nueva zona de nivel 78-82 incluirá diversos centros de misiones, terrenos en diferentes fases y líneas de misiones, portales a micro zonas en las Tierras de Fuego, una mazmorra de banda completamente nueva y mucho más.

¿Monte o playa? ¿Qué zona elegir? La decisión debe ser tuya, mi recomendación es que empieces en una de las zonas con tu personaje principal y para alternar juegues con otro personaje en la otra zona de modo que puedas comparar cual de las dos cumple tus expectativas. Sigue la misión La llamada del deber para acceder a la cadena de misiones de Vashj’ir y ¡La llamada del héroe: Monte Hyjal!¡La orden del Jefe de Guerra: Monte Hyjal! para la Horda— para acceder a la cadena de misiones del Monte Hyjal.

10. Aprende Arqueología

La arqueología es una nueva profesión secundaria que se integrará en Cataclysm y que puede aprenderse junto con la cocina, los primeros auxilios y la pesca. Puedes aprender Arqueología en cualquiera de las grandes ciudades. Encontrarás por ejemplo al emblemático Harrison Jones, en alusión a Indiana Jones, en la biblioteca de Ventormenta y a Belloc Hoja Brillante en Orgrimmar, cuyo nombre hace referencia a su antagónico rival el arqueólogo francés René Belloq de la primera entrega “En busca del arca perdida”. Cuando Harrison Jones cita “…Si lo que te interesa es la verdad, la clase de filosofía de Cuddy Nordlinger está al final del pasillo…” hace referencia al libro World of Warcraft and Philosophy escrito por Luke Cuddy and John Nordlinger. Y uno de los estudiantes que aparece en la biblioteca de Ventormenta es Janric Moller, un amigo de la infancia de Indiana, Herman Mueller. Para más información consulta la guía de Arqueología de Cataclysm.

11. Cuidado con los humanos

Y no me refiero a los humanos de World of Warcraft, me refiero los que están al otro lado… pues no puedo evitar recordar que es precisamente es estas ocasiones cuando el genero humano muestra sus debilidades, se deja llevar por esa histeria colectiva que ocasiona la sobrecarga informativa y muestra en algunas ocasiones su lado más… miserable. Las nuevas zonas de inicio y de progresión hacia el nivel 85 van a estar saturadas durante las primeras semanas de expansión, así que si jugar con relativa normalidad se convierte es un imposible, lo más recomendable es buscar caminos alternativos para evitar calentones innecesarios, por ejemplo, aprender y subir la nueva profesión arqueología o cambiar a otro personaje para continuar por otra zona.

12. ¿Cómo se llega a esa mazmorra?

Por si no lo sabes todavía, con la llegada de Cataclysm no podrás usar el buscador de mazmorras para entrar en una determinada mazmorra a no ser que antes hayas descubierto su entrada. Esta nueva medida evitará las molestas situaciones como las que se produjeron con la apertura de las Las Cámaras Heladas, donde la gente al morir no sabía como regresar a la mazmorra para resucitar. Wowhead.com publicó recientemente una completa guía que será de gran valor para todos los jugadores de Cataclysm, cómo encontrar la entrada a las nuevas mazmorras de Cataclysm: Cavernas Rocanegra, las Cámaras de los Orígenes, la ciudad perdida de Tol’Vir, el Trono de las Mareas, Grim Batol, el Núcleo Pétreo y Pináculo del Vórtice.

13. Baja de las nubes!

No uses la montura voladora como único medio para desplazarte… úsala para disfrutar de esas magníficas panorámicas que tanto has anhelado. Desde los cielos podrás disfrutar de una perspectiva singular de los cambios de Azeroth, pero si realmente quieres apreciar al detalle los cambios y mejoras de todas las zonas, usa tu montura terrestre para desplazarte entre zonas próximas del juego, y desmonta para aceptar y entregar tus misiones.

14. Infórmate antes de preguntar

Antes de este último consejo, una pequeña reflexión. Había dejado este consejo en el borrador —más por distracción que otra cosa— pero creo que a más de uno le habría sido de gran utilidad, lo comento por el tema del día… los portales de Dalaran. La pregunta sobre dónde estaban los portales ha sido tan reiterativa que me ha hecho preguntarme ¿que está fallando? ¿es que la gente no lee? Pues no, parece ser que no. Es un tema que se ha tratado en los foros, en la red de blogs, que ha sido comentado en muchas hermandades, pero aún así no ha sido suficiente. Creé un hilo en los nuevos foros para compartir con más gente estos consejos y sólo lo han leído 56 personas… ¿cómo? ¿miles de jugadores y sólo 56 lo han leído? Desconozco las visitas de este artículo pero no se si quiero saberlo… y ahora, el último consejo, aunque más que un consejo es una petición… infórmate antes de preguntar.

Aunque a través de está guía de consejos sobre Cataclysm he intentado resolver las posibles dudas que pueden surgir en los días previos y durante las primeras horas de juego de Cataclysm, estoy seguro de que a través los canales de comercio ciudad y hermandad van a realizarse las mismas preguntas una y otra vez… ¿Cómo aprendo a volar por Azeroth? ¿Cómo puedo aprender arqueología? ¿Cómo se va al Monte Hyjal? ¿Y a Vashj’ir? ¿Cómo encuentro la entrada del Trono de las Mareas? ¿Qué ha pasado con los portales de Dalaran? Vale, tener dudas es completamente normal, yo las tengo… pero no está demás informarse. Y si en vuestro entorno conocéis gente que pregunta de forma reiterada no le deis trituradas sus respuestas, pasadle algunas direcciones, del tipo wowsfera.com, guiaswow.com o wowhead.com y que aprenda a buscar… o el próxima día volverá a poner la mano para pedir más pan.

Disfruta del nuevo Azeroth… y de Cataclysm!


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 19 noviembre 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

13 Comentarios

 1 
ElPater (20-11-2010 )

Sobre el punto 4 Banthar, yo había pensado tener un montón de diarias completadas, pero no entregadas ese día. Para ir y entregar 15 o 20 misiones de golpe >.<. ¿Que opinas? O nos darán un carajo de XP?

 2 
Banthar (20-11-2010 )

Pues me parece una gran idea! Seguramente no den la misma experiencia después de Cataclysm pero es bien recibida, lo he añadido al punto 4, muchas gracias.

 3 
Jesica (21-11-2010 )

Muy Buena Guia… Aunque… Yo si jugara el primer dia me encargaria de ganar esos logros que son de “primero del reino en llegar al nivel 85” o “primer paladin del reino el llegar al nivel 85”. Pues solo esos se pueden ganar cuando sale una expanion nada mas xDD jaja

Muy buena guía Banthar, solo tengo una pregunta… Cuanto saldra poder volar en azeroth? me refiero al oro :P

 4 
Banthar (21-11-2010 )

Hola Jesica, requiere nivel 60, 225 de equitación y de 225 a 250 oros, creo que el precio varía según reputación.

 5 
ElPater (23-11-2010 )

Cagon to Banthar… cada vez que entro a leer uno de los consejos, los releo todos, y mis ganas de Cataclysm suben más y más >.<

Y pensar que hasta pasados 3 días no tendré un hueco para jugar tranquilamente… Casi que mejor así, no habrá tanta gente haciendo las mismas quest y pidiendo la vez para matar los mismos gorrinos XD.

 6 
Banthar (23-11-2010 )

@ElPater Creo que todos somos víctimas de la expectación que se está generando… a veces pienso que sería mejor desconectar unos días y regresar cuando todo haya pasado, feliz 4.0.3a!

 7 
Jesica (24-11-2010 )

haha gracias :) jaja esa imagen que me pusiste..hace parecer que estoy loca D:

 8 
Lek (24-11-2010 )

Hola Banthar ! gracias por esta guia tan buena ! soy seguidor de este post lo veo todos los dias aver si pones cosas nuevas XD SAludos !

 9 
Banthar (24-11-2010 )

Hola @Lek, gracias por tu comentario, creo que me he quedado sin ideas, he intentado abarcar los aspectos que consideraba más importantes y no se si me dejé algo relevante en el tintero —seguramente si— pero había olvidado que había mantenido un futuro punto 14 sin publicar. Lo había dejado en el borrador por ser más una petición personal que un consejo, pero viendo el general durante el día de hoy creo que aún tiene sentido… un escudazo! ;-)

 10 
KoroneL (26-11-2010 )

Hola Banthar. Ante todo felicidades por tu blog.
Solo quería añadir que por lo que he visto, a dia de hoy es posible comprar el vuelo en ventor (al menos ahí lo he visto yo), que supongo será para ir al 310% por 4000 oros siendo exaltado, pero el vuelo por azeroth classic por 250 oros aún no lo he visto ni en pintura. Supongo q será ese el que salga con Cataclismo.

Y respecto a lo de ir con montura voladora o terrestre… para admirar el paisaje y los cambios en él, está claro q es mejor la terrestre, pero tb hablamos de ir a +100% de velocidad o ir a +310%. Además, con la voladora en tierra tb vas a +100% ;)

Un saludo.

 11 
Quitz (26-11-2010 )

GENIAL, gran artículo :)

 12 
Banthar (3-12-2010 )

Así es @KoroneL, la licencia de maestro de vuelo sólo estará disponible a partir de este miércoles. Gracias por tu valoración @Quitz. Feliz Cataclismo!

 13 
Lek (5-12-2010 )

no mas concesjos ?

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.