Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Efectos climatológicos en World of Warcraft

Ha quedado confirmado por algunas capturas de pantalla que veremos efectos climatológicos en Cataclysm, pero en Blizzard no parecen muy entusiasmados con aportar algo más de realismo a su mmorpg. La siguiente captura de pantalla es una demostración de que lloverá… pero el mar parece una pista de patinaje, podrán decir que tiene un bonito efecto reflejo pero ninguna sensación de mar, que es de lo que se trata.

Efectos climatológicos en World of Warcraft

Estas son algunas de las sugerencias que me gustaría que se implementaran en World of Warcraft. Viento, ventiscas, lluvia y tempestades al estilo clásico ¿qué ha sido de aquellas tempestades como las del bosque del ocaso? Ambientación, más ambientación… por favor. Me gustaría que… el viento empujara mi personaje (su trazada) hacia un lado o ralentizara su marcha. Me gustaría que… el pelo, capa y complementos de un personaje se desplazaran en la dirección del viento. Que el viento afectara también a las crines y colas de un caballo o montura. Creo que mejoras visuales como estas pueden aportar realismo, espectacularidad, no me parecen técnicamente demasiado complejas de desarrollar y no tienen que estar reñidas con la jugabilidad.

¿Cómo debería ser el mar en World of Warcraft? ¿o en cualquier otro mmorpg? Una imagen vale más que mil palabras. El video es una demostración de cómo pueden hacerse las cosas, y la imagen de arriba… la de la pista de patinaje… cómo pintan a largo plazo en Wow.


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 11 junio 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

10 Comentarios

 1 
Kompae (11-06-2010 )

Yo creo que por poder pueden hacerlo perfectamente así o mejor, pero básicamente lo que hacen es lo que pide la peña. mejoras gráficas de personajes, items, mapas, etc… y no se centran mucho en la climatología. Con lo que mola que caiga un monzón en Tuercespina o te llueva por Tierras del interior… Da realismo, sin duda, pero a un gran % de jugadores literalmente eso se la pela, con tal que puedan machacar a tal boss o lotear el arma de turno.
Veremos qué tal la expansión con tanta zona subacuática.

 2 
Lunne (11-06-2010 )

Ojalá Blizz hiciera lo que dices!! Sería genial. Sobre todo que el viento moviera la ropa y el pelo!

 3 
Aisi (11-06-2010 )

mmmmm los gráficos ^_^ cada vez más importantes en los mmorpgs, la verdad que el wow necesita una remodelación de la A a la Z :3

Antes que liarme con el agua o el mar, mejoraria que no se pixelaran las ropas y hacer más creibles los pjs :3 Que a mi parecer ya cantan mucho a dibujines ^_^

 4 
Modgur (11-06-2010 )

¿Capas ondeando al viento?

No se, me da que si ponen todo lo que pides habrá una sobrecarga de gráficos que mi pc lo fliparía.

Si yo ya lo tengo a mínimo y el pobre ordenador me saca la lengua no quiero imaginar con todo eso implementado…

 5 
Decker (11-06-2010 )

El problema de Blizzard va un poco como el de messenger, a más versiones menos optimizado y más recursos consume, aunque pusieran todos esos efectos seguro que lo harian cargando tanto el juego que deberíamos ir con todo bajo mínimos y activando en la resolución de vídeo solo el ver partículas =(

Estaría genial que lo hicieran, pero que lo hicieran bien, optimizando el juego vaya. Aunque de entrada yo me contentaría con que mejoraran los gráficos de todo Tierras del Este y Kalindor, que hay zonas que no ves absolutamente nada, todo es gris, sin contrastes, y difuminado, claro luego llegó la burning y me lo agitanaron todo con fofis jajaja

 6 
Nanigu/Mirlotus (12-06-2010 )

Conozco un MMORPG que tiene todos esos detalles que te gustan, ademas el mapa es enorme, tiene altisima resolucion, corre con cualquier equipo, millones de jugadores y aventuras epicas. Ademas es gratis, se llama “Vida real” (?)
Comentario tonto, no le des bola xD

 7 
Banthar (12-06-2010 )

@Nanigu/Mirlotus Me has tenido en vilo hasta que he leído tu respuesta completa, lastima que ya he jugado a ese juego, creo que le faltan efectos especiales, pero es muy completo ;-)

@Lunne Los dos sabemos que esto nunca sucederá en Wow pero ¿soñar es gratis, no? ;-)

@Kompae, es cierto que a la mayoría no aprecia los detalles gráficos de alta calidad pero creo que dejan muy buen sabor, la gente “alucina” con la hiperrealidad de muchos juegos, aunque reconozco que es secundario. En cualquier caso creo deja muy buen sabor de boca, muchos de nosotros nos quedamos alucinados al descubrir maravillados nuevas zonas del juego, ese encanto, esa magia… es la responsable de que mucha gente siga entrando y no precisamente para combatir contra Arthas, si no porque le gusta moverse por ese mundo.

@Modgur Bien desarrollado unos podrían ver su capa hondear al viento y otros verla sin animación si su gráfica no se lo permite, son parámetros globales que tendrían que ser opcionales, como la dirección de la luz que afecta a las escenas del juego por igual.

@Decker Supongo que es el mayor problema ¿cómo “meterle mano” al motor gráfico para ofrecer un salto cualitativo sin provocar un desastre? o seguramente lo que allí se preguntan es algo como… ¿es rentable hacerlo?

@Aisi Yo pienso igual, las nuevas generaciones de mmorpgs ofrecerán gran calidad visual. También es cierto que los personajes necesitan importantes mejoras visuales y opciones de personalización, hay un tema actual en los foros sobre esto.

 8 
WindJockey (12-06-2010 )

Habiéndome pateado los archivos internos del WoW a base de ModelViewer. Es prácticamente imposible hacer que nada externo altere al personaje. Principalmente porque son modelos y animaciones prediseñadas.

Añadir cierto realismo climatológico al mundo sí sería posible (no serían más que nuevas texturas y más variadas para los efectos de lluvia, niebla, etc), pero que esto afecte de algún modo a los modelos, imposible con el motor actual.

Por otro lado, deberían darle un repaso a todo, ya no sólo por antigüedad, sino porque la desorganización y el caos que tienen los archivos (modelos y texturas que deberían estar en la misma carpeta separadas hasta de tipo de elemento) probablemente bajen la eficiencia ingame. Pero no lo harán. No hasta dentro de mucho tiempo.

 9 
alnorcete (13-06-2010 )

a ver… estoy de acuerdo contigo, solo hay un problema cuasante de que no sea viable tu sugerencia, y es que blizzard se plantea hacer un juego de masas y la media de los ordenadores que hay no es de rendimiento muy elevado que digamos, luego… ¿como hacer unos buenos gráficos para usuarios de computadoras de rendimiento medio?, ahi está su probolema y se ajustarán a lo que consideren que sea lo mas realista posible, pero no se plantean hacer un age of conan o un aion… poque asi hay mas gente dentro de los requisitos mínimos para que pasen por caja, ¿vale la pena dejar esas opciones de mejra de gáficos para que la gente con computadoras potentes las active?.. pues sinciramente no renta, asi que habrán mejoras gráficas y serán aprecibles… pero no esperes maravillas porque no es su principal directriz, es mucho mas importante el lore y jugabilidad, porque les renta mas.. y eso no es un misterio para nadie.

 10 
Aisi (14-06-2010 )

:( que pena que no respondiese ningun azulin en el tema de foro… ¡Modelos de pjs más creibles pó dió!


Una referencia a este artículo…

  1. Ideas para mejorar las monturas de World of Warcraft | Banthar.com    Jun 16 2010 / 9am:

    […] en el artículo Efectos climatológicos en World of Warcraft, quiero mostrar un video que refleja las viguerías que puede hacer un personaje con su montura en […]

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.