Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

Lord Valthalak y la Espada Enmascarada

He querido compartir esta guía por dos motivos fundamentalmente. El primero es personal, para mi es una forma de dejar constancia de las estupendas aventuras que he podido revivir en primera persona gracias al contenido clásico que ha permanecido intacto (hasta ahora) para todos los jugadores que no tuvimos la oportunidad de jugarlo en su momento. El segundo motivo no es otro que mi interés por compartirlo con el ánimo de que sirva de ayuda o inspiración a otros jugadores que seguramente desconozcan la historia de la Espada Enmascarada y tal vez quieran completarla antes de la salida de Cataclysm. No tengo la completa seguridad de que la totalidad de las misiones vaya a desaparecer (parecer ser que será posible conseguir el set de mazmorra 1), pero por lo que he podido averiguar no será posible mejorar el set y mucho menos completar toda la cadena de misiones hasta su desenlace final. De ser así seria lamentable, pues para mi ha sido tan entretenido o más que cualquier otra cadena de misiones actual por las diferentes zonas del juego en las que se desarrolla y los personajes que intervienen en ella.

Equipo de batalla de valor

Al revivir toda la historia, el jugador obtiene como recompensa la oportunidad de convertir el conjunto de mazmorra clásico 1 (como el equipo de batalla de valor) en el conjunto de mazmorra clásico 2 (equipo de batalla de heroísmo). Existe un set de mazmorra creado para cada una de las clases (a excepción del Caballero de la Muerte) pero al no tener restricciones de clase desconozco si un Caballero de la Muerte podría completar la primera misión usando los brazales del conjunto de mazmorra del Guerrero.

Historia breve

Lord Valthalak y la Espada Enmascarada es una cadena de misiones basada en las épicas aventuras de una compañía de mercenarios, la Espada Enmascarada, y de su fatal desenlace cuando al derrotar a Lord Valthalak (noble dracónida y antiguo General de Cumbre de Roca Negra), se apropian de su amuleto desconociendo que albergaba su propio espíritu. Para escapar del fantasma de Valthalak y de su ejército de asesinos espectrales, los miembros de la compañía rompieron en pedazos el amuleto, pero incluso desde el más allá, Valthalak envió a sus esbirros contra los supervivientes que fueron muriendo en extrañas circunstancias.

Una propuesta seria

El punto de partida es la que parece ser la única superviviente de aquella expedición, Deliana. Para completar la primera de esta cadena de misiones es necesario poseer unos brazales del conjunto de mazmorra 1 que para un guerrero son los Brazales de valor.

Deliana

Una propuesta seria

Deliana: Saludos, Banthar. Tengo algo que puede interesarte. Dispongo de una armadura muy parecida a las que se usan en tu profesión, pero de mucha mejor calidad. Te cambiaré los brazales por otros normales a cambio de un favor. La sangre de los osos y los sables de hielo que viven en Cuna del Invierno tiene propiedades que necesito. Tráeme un frasco grande de sangre, los brazales y un poco de oro. Tus esfuerzos se verán recompensados.

Al entregar la misión recibo la primera pieza del nuevo set, los Brazales de heroísmo. En ese mismo momento Deliana es atacada por acechadores espectrales —¡Tu destino está escrito, Deliana! ¡Pagarás por los pecados cometidos contra Lord Valthalak! —y ella responde— ¿Nunca vas a dejar de perseguirme? ¡Muy bien, pero no me dejaré vencer sin luchar! —a continuación Deliana prosigue—. No pretendía meterte en este lío, Banthar. Todos los que han intentado hacerse con el libro de hechizos de Lord Valthalak acabaron muertos o no aparecieron nunca más. Me ha resultado imposible conseguir más información acerca del tema que me preocupa. El contrabandista que nos contrató ha desaparecido y Anthion Harmon, el líder de nuestra compañía de mercenarios, está muerto. Ahora que lo pienso, todos los relacionados con el tema están muertos. Entiendo que no quieras involucrarte, Banthar.

Un artefacto sobrenatural

Deliana: Quiero hablar con Anthion Harmon, o mejor dicho, con su fantasma. He oído hablar de un ingeniero que tiene un interés inusitado por lo sobrenatural. ¡Asegura ser capaz de construir una máquina con la que comunicarse con los muertos! Esta sangre es para él; llévasela a Gadgetzan en pago por sus servicios.

El destilador ectoplásmico

Mux Cazamaná: ¡Ah! Necesitas mi última creación… ¡el detector de fantasmas extradimensional! Lamentablemente, no tengo ni el dinero ni el personal necesarios. ¿Te apetece echarme una mano? ¡Excelente! Nuestra primera tarea consiste en fabricar un dispositivo capaz de atrapar a la propia Muerte. Construir un destilador ectoplásmico no será tarea fácil, Banthar. Necesito que me traigas un convertidor de arcanita, algunas esencias eternas superiores y aceite de escama pétrea. También necesitaré cenizas volcánicas de los charcos de lava que se encuentran en Las Estepas Ardientes para fabricar un filtro.

Es en estos momentos cuando uno se alegra de tener ciertos síntomas del Síndrome de Diógenes y con una visita al banco me hago con todos los materiales a falta de las cenizas volcánicas.

Caza de ectoplasmas

Mux Cazamaná: ¡Es una obra maestra de ingeniería, modestia aparte! Me temo que tendrás que viajar un poco para encontrar a los no-muertos incorpóreos que necesitamos. Sabes, los distintos climas proporcionan consistencias diferentes a los tejidos espectrales de los muertos. Los torturados elfos de la noche de Silithus, los espíritus de los Altonato de Cuna del Invierno y los fantasmas y almas en pena de las Tierras de la Peste del Este deberían proporcionarnos los diferentes tipos de ectoplasma que necesitamos. ¡Asegúrate de situar el destilador cerca de ellos para poder cazarlos!

Caza de ectoplasma agostado de los torturados elfos de la noche de Silithus

Caza de ectoplasma congelado de los Altonato de Cuna del Invierno

Caza de ectoplasma estable los fantasmas y almas en pena de las Tierras de la Peste del Este

Fuente de energía portátil

Mux Cazamaná: A continuación, tendremos que encontrar una fuente de energía constante pero fácil de manejar para mantener activo el ectoplasma. He oído hablar de un poderoso elemento llamado Señor de Magma Bokk cuyo corazón es un poderoso núcleo de lava o, lo que es lo mismo, ¡una fuente inagotable de calor! Se dice que se le puede encontrar en Las Estepas Ardientes, al sur de la Montaña Roca Negra. ¡Tráeme el núcleo de arrabio y quizás así tengamos combustible suficiente para alimentar el detector de fantasmas extradimensional!

Señor de Magma Bokk,  al sur de la Montaña Roca Negra en Las Estepas Ardientes

Aquí es donde empiezas a vislumbrar algunos matices del estilo clásico de Wow, estuve en Las Estepas Ardientes en una de las misiones previas y hay que regresar para obtener un Núcleo de arrabio de un elemental que tuve delante mientras recogía cenizas volcánicas y que me llamó la atención por su gran tamaño. Me muevo rápido gracias a dos piedras de hogar y los portales de Dalaran, imagino el paseo que supuso para otros jugadores hacerlo sin estas ventajas.

Un mercader sospechoso

Mux Cazamaná: El núcleo nos proporcionará el combustible necesario para alimentar nuestro dispositivo. Ahora solo nos falta construir una biela que canalice toda esa energía sin derretirse. Yo conocí a un pillastre en Cuna del Invierno que vendía todo tipo de mercancías exóticas. De hecho, tenía una biela que nos vendría de perlas. ¡Cómo me arrepiento de no haberla comprado! Vive en una cueva a la entrada de la Garganta Negro Rumor. Ve allí e intenta encontrarlo. ¡Y que no te cobre más de 40 piezas de oro, que es el precio que me había dicho a mí!

Un mercader sospechoso

Vi’el está en una cueva a la entrada de la Garganta Negro Rumor. Una vez finalizada esta cadena de misiones regreso junto a Deliana.

Una compensación justa

Deliana: Has cumplido tu palabra y me has traído el instrumento que Mux construyó. Debo recompensarte, pues me interesa que sigas protegiéndome. Tráeme el cinturón y los guanteletes que quieres mejorar. Te prometo que a cambio te daré unos mucho mejores.

Recibo el Cinturón de heroísmo y los Guanteletes de heroísmo (ya tengo 3 piezas de la nueva armadura).

Buscando a Anthion

Deliana: Bueno, solo nos queda probar el invento del goblin. Se dice que Anthion fue acribillado por las legiones de los no-muertos de Stratholme cuando intentaba cruzar sus puertas. Utiliza este instrumento (detector de fantasmas extradimensional) para averiguar qué sabía Anthion.

Anthion se encuentra en la puerta de Stratholme

Tal y como menciona Deliana, Anthion se encuentra en la puerta de Stratholme, podemos interaccionar con el gracias al Detector de fantasmas extradimensional, pero sólo nos dará la información que necesitamos si liberamos a su querida esposa Ysida de las garras del mismísimo Barón Osahendido. Grata sorpresa la mía al descubrir por fin la misión que permite liberar a Ysida a petición de su difunto esposo para la cual dispones de 45 minutos según el El ultimátum del barón. Si mal no recuerdo la he liberado ya más de 100 veces, primero en busca de de las Riendas de destrero de la muerte del Barón Osahendido y después para conseguir los Quijotes de valor.

La súplica de un muerto

Anthion: Te daré la información que pides, Banthar. Pero tenemos asuntos más importantes que resolver. La escoria no-muerta de Osahendido ha cogido prisionera a mi querida esposa. Me negué rotundamente a que se uniera a la estúpida cruzada de El Alba Argenta, aunque eso ya no importa. Debes conseguir lo que yo he intentado hacer, tienes que rescatar a Ysida de las garras del Barón.

Una vez liberada Ysida Harmon dice —Lo has conseguido… ¡has dado muerte al Barón Osahendido! ¡El Alba Argenta debe conocer tus heroicas hazañas! El más cruel de los destinos quiso que mi amado pereciera intentando salvarme. Y, sin embargo, tú aseguras poseer la habilidad de conversar con él. Llévale este guardapelo como prueba de que estoy bien. No debe permanecer en este mundo… mi corazón no podría soportarlo. Adiós, Banthar. Siempre estaré en deuda contigo.

La extraña petición de Anthion

Anthion: No reparamos en la importancia del medallón de Valthalak, así que se repartió con el resto del botín. La primera parte se la llevó un enano llamado Theldren. Intenté quitársela y me dio una paliza que casi me cuesta la vida. Tendrás que arrebatarle el trozo a la fuerza. Lo último que supe de él es que se había convertido en un gladiador de los enanos Hierro Negro. Pero conseguir que combata contigo va a ser algo más que un desafío… Tráeme los siguientes materiales. Vas a necesitarlos.

De nuevo una petición de materiales que debían valer una importante cantidad de oro. Por suerte tengo en el banco la mayoría de ellos y pago gustosamente los que faltan para continuar con esta estupenda cadena de misiones. Al hacer entrega de todos los materiales Anthion crea un estandarte pero no parece estar acabado.

Un viejo amigo de Anthion

Anthion: Theldren no es dado a participar en combates justos si puede evitarlo. He creado este estandarte con los colores de su familia. Con un poco más de magia, este estandarte le provocará de tal forma que no podrá resistirse. Un viejo conocido mío llamado Falrin sabe exactamente qué hay que hacer. Tiene una forma muy personal de… enervar a la gente. Lo encontrarás en la biblioteca de La Masacre.

Falrin se encuentra en la biblioteca de La Masacre…—¿Dices que te manda Anthion? Pensaba que estaba muerto —y está en lo cierto—. Aunque he oído cosas más raras en mi vida. Muy bien. ¿Qué quieres que haga con este estandarte? —¿tú que crees?.

La vendetta de Falrin

Falrin: Sí, es cierto, estoy familiarizado con el encantamiento que necesitas, Banthar. Pero no suelo hacer favores gratis, aunque vengas de parte de un viejo amigo. No siento más que odio y desprecio por nuestros salvajes vecinos ogros. Y también odio a los seguidores de Omokk, casi tanto como odio a los devotos al rey Gordok. Quiero que los mates. ¡Mata a muchos de ellos! Y tráeme esos abalorios que llevan colgados del cuello como prueba de que has cumplido. Hazlo y hablaremos de tus necesidades.

Parece ser que su hermano murió a manos de los ogros. Después de no dejar ogro con cabeza, Falrin Tallarbol ofrece su ayuda. Esta es una buena oportunidad para hacer el Tributo a Gordok y probar suerte con el hacha épica Aterrantárboles (no salió…).

El encantamiento del provocador

Falrin: Puedo usar el encantamiento que quieres en el estandarte, Banthar. Es fácil. Por desgracia, no tengo el material que necesito para hacerlo porque no me suelen pedir este tipo de cosas. Necesitaré la esencia de uno de los fantasmas de Eldreth que vagan por estas salas, un puñado de runas oscuras de Scholomance y algunos fragmentos luminosos grandes. Tráeme esos componentes y te haré el encantamiento.

La Esencia de espectro bufón —vaya nombre— se obtiene fácilmente de los Aparecido Eldreth que hay en el pasillo cercano del lado oeste de la Masacre. En cambio, para obtener las runas oscuras hay que hacer una o dos incursiones a Scholomance.

El reto

Falrin: Préstame mucha atención, Banthar. Para que el estandarte funcione de la forma deseada, tendrás que introducirte en el Círculo de la Ley en las Profundidades de Roca Negra. Deja que el Alto justiciero Pedrasiniestra te condene y clava firmemente el estandarte en el suelo como desafío.

Tu víctima no podrá contenerse y saltará a la palestra con el deseo de pelearse contigo. Una vez obtengas aquello que buscas, vuelve con Anthion.

Al recibir el estandarte aparecen cuatro acechadores espectrales —¡Ya no tienes nada que hacer, Banthar! ¡Lord Valthalak obtendrá la venganza que ansía! El siguiente paso es ir al Círculo de la Ley en las Profundidades de Roca Negra, retar a Theldren y a sus secuaces para conseguir la parte superior del amuleto de Lord Valthalak y regresar con Anthion.

La despedida de Anthion

Anthion: Este amuleto contiene el alma de Valthalak. Nuestra avaricia nos hizo dividirlo en tres partes, pues no sabíamos nada de la maldición que eso nos depararía.

La única forma de anular el hechizo de Valthalak es volver a reunir las partes del medallón. Vuelve con Deliana y dile que Bodley es su único medio de encontrar las partes que faltan. Si hay alguna recompensa pendiente, háblalo con ella.

Por una vez, yo voy a descansar en paz. Suerte. ¡Vas a necesitarla!

De nuevo en Forjaz Deliana maldice la situación —¡Maldita sea la hora en que encontramos ese medallón! ¿Seguro que Anthion mencionó a Bodley?— y a cambio de las botas, quijotes y bufas de valor recibo las Botas de heroísmo, los Quijotes de heroísmo y las Bufas de heroísmo (ya tengo 6 piezas de la nueva armadura).

El triste destino de Bodley

Deliana: ¿Así que tenemos que recuperar el resto del medallón? Encontrar a Bodley será un quebradero de cabeza. Salió en dirección a la Montaña Roca Negra para tratar de volver a la Cumbre de Roca Negra y nunca más se supo.

Yo que tú me llevaba el instrumento detector de fantasmas de los goblins porque me temo que puede haber ocurrido lo peor.

En efecto, Bodley está muerto y puedes interactuar con su fantasma gracias al detector de fantasmas extradimensional. Bodley está en el balcón de la entrada a Cumbre de Roca Negra y si le preguntas, te cuenta todo que sucedió en aquella incursión tras la muerte de Lord Valthalak.

Bodley

Bodley: ¿Puedes verme? ¿Sabes lo ignorado que me siento debido a que nadie puede verme? ¡Es alentador tener por fin a alguien con quien hablar!

Así que supongo que te ha enviado algún miembro de mi antigua compañía de mercenarios que todavía permanece con vida, ¿tengo razón? ¡Pues claro que la tengo!

Pero basta ya de tanta cháchara. Nos queda mucho trabajo por hacer si quieres arreglar la situación y devolverle a Lord Valthalak su espíritu.

Banthar: Bodley, cuéntame qué está pasando.

Bodley: En realidad, es bastante sencillo, Banthar. Mi antigua compañía de mercenarios, La Espada Enmascarada, aceptó la misión equivocada en el momento equivocado.

Nos contrató un goblin contrabandista en Bahía del Botín, un tal Gremnik Saltatrabas, que codiciaba el libro de hechizos de Lord Valthalak. Es posible que hubiera cierta rivalidad entre ellos… pero supongo que eso nunca lo sabremos pues Gremnik murió no hace mucho a manos de un grupo de asesinos espectrales enviados por Valthalak. Si se presentan en gran número pueden resultar muy peligrosos.

¿Por dónde iba?

Banthar: Me estabas hablando de La Espada Enmascarada y de cómo aceptasteis una misión que no deberíais haber aceptado.

Bodley: Ah sí, es verdad.

Bien, pues invadimos Cumbre de Roca Negra en contra de su señor y líder; esto fue antes de Drakkisath. No fue muy inteligente por nuestra parte pero a nuestro líder Anthion Harmon, tú lo conociste, siempre le han gustado los retos.

Sorprendentemente, todo iba según lo previsto hasta el momento en el que le arrebatamos el libro de hechizos a Valthalak de sus entumecidas manos. Ahí es cuando todo se torció.

¿Puedo continuar? Parece que te pasa algo en los ojos.

Banthar: Sí, sí, por favor continúa… es que el aire aquí está… cargado.

(Bodley te mira con recelo pero prosigue…)

Bodley: Allí estábamos, con el libro de hechizos en las manos, cuando advertimos algo extraño en la mirada de Kormok, nuestro ogro nigromántico de dos cabezas. Era algo espeluznante pues su segundo par de ojos siempre era inexpresivo, como los de una vaca, ¿entiendes? Y de repente se acercó a Valthalak y le arrancó el amuleto que llevaba encima.

Los demás miembros de la compañía enloquecieron; algunos les decíamos que lo dejaran tranquilo mientras que otros también ansiaban hacerse con el amuleto.

Banthar: Por favor Bodley, continúa.

Bodley: Shhh, ¡no es necesario que supliques! De todos modos, ya estoy acabando.

La compañía al completo luchaba en esa inmensa cámara por conseguir el amuleto ¡y no sabes el eco que había allí! Finalmente, el amuleto se rompió en tres pedazos y cada uno de ellos fue a parar a una persona o grupo de personas.

Lo que pasó después no lo recuerdo bien porque en ese momento el viejo espíritu de Valthalak decidió hacer su entrada y empezar a invocar a todos esos asesinos espectrales.

Banthar: Creí que ya estabas acabando.

Bodley: ¡Para el carro!

(Bodley se queja por lo bajo de la impaciencia de los vivos)

Como iba diciendo, el espíritu de Lord Valthalak y los asesinos espectrales que este invocó a través de prácticas de nigromancia, empezaron a atacarnos. Créeme, en ese momento no estábamos en condiciones de seguir luchando así que huimos. Todavía recuerdo cómo Mor Pezuña Gris, uno de nuestros druidas, resbaló y cayó montaña abajo.

Lo demás, como suelen decir, ya es historia.

Banthar: ¿Qué fue de tu compañía de mercenarios, La Espada Enmascarada?

Se disolvió poco después, eso es lo que pasó. Supongo que a causa del resentimiento que había ido creciendo… Y el tema del amuleto fue la gota que colmó el vaso.

Desde entonces, los sirvientes de Valthalak nos han buscado uno por uno. La mayor parte de los que poseían uno de los fragmentos del amuleto están muertos y sus almas corruptas ya que parte del espíritu de Valthalak impregnaba el amuleto.

Por eso me alegro de que estés aquí, Banthar. Con tu ayuda seremos capaces de reconstruir el amuleto y devolvérselo a Lord Valthalak.

Tres reyes de Fuego

Bodley: Para invocar a Lord Valthalak, primero tendremos que reunir los otros dos tercios del amuleto. Así que necesito un blandón y un carbón especial que quemaré en él.

Hay tres reyes de Fuego, Lord Incendius en las Profundidades de Roca Negra, el Piroguardián de la Llama en la Cumbre de Roca Negra y el duque de las Brasas en Silithus, con lo que necesito. Recoge una pieza de los restos de cada uno y vuelve aquí con un blandón sagrado; puedes comprarlo en El Alba Argenta si te consideran honorable.

Matar a Lord Incendius y al Piroguardia de la Llama es muy sencillo, pero invocar al duque de las Brasas es mas complejo pues hay 4 duques en el Consejo Abisal que pueden aparecer en cualquiera de las Piedra de viento de Silithus. Por suerte para mi el primer duque que he invocado ha sido el duque de las Brasas. Puedes obtener el Blandón sacralizado de cualquier intendente del Alba Argenta (debes ser honorable con esta facción).

Duque de las Brasas en Silithus

Componentes importantes

Bodley: Guerrero, escucha atentamente. Ahora que tenemos el blandón y los medios para encenderlo, aún necesitamos otro componente para impregnarlo; algo que concentrará su eficacia lo suficiente para atraer al espíritu de mi difunto camarada.

Mor Pezuña Gris, nuestro más excelso druida, tenía muchos amigos íntimos en el Círculo Cenarion, algunos de los cuales han sucumbido frente a los silítidos. Necesito que recuperes unos restos de druidas de los silítidos que viven en los alrededores de Colmen’Regal al sureste de Silithus.

Nada complicado, consigo los Restos druidas del segundo Escupefuego Colmen’Regal que mato, pero ya le vale a Bodley… en mi misión anterior ya tuve que venir a Silithus. Sigamos con lo importante, vamos a por la parte izquierda del amuleto de Lord Valthalak.

La parte izquierda del amuleto de Lord Valthalak

Bodley: Mi amigo, Mor Pezuña Gris, fue el primero en caer víctima de la posesión de una pieza del amuleto de Lord Valthalak y del fragmento de espíritu corruptor que contiene. Después de robar el libro de hechizos y el amuleto de Valthalak, nos escapamos de la parte más alta de la Cumbre de Roca Negra. Por el camino, Mor cayó en la parte más baja de la cumbre.

Más adelante, descubrimos que había sobrevivido a la caída pero sería para caer en manos del maestro de guerra Voone que lo torturó. Varios sicarios espectrales se infiltraron y lo mataron delante del propio Voone.

Usa el Blandón de Señalización para invocar al espíritu de Mor Pezuña Gris y mátalo. Vuelve junto a Bodley en el interior de la Montaña Roca Negra con la parte izquierda del amuleto de Lord Valthalak y el Blandón de Señalización.

El Maestro de guerra Voone se encuentra en la parte inferior derecha de Tazz’Alaor, la zona Troll de la Cumbre Roca Negra inferior. Sólo hay que cruzar los dos puentes colgantes y bajar por la rampa que queda a la derecha de los Ogros. Al entrar en la siguiente sala tomar la bajada de la izquierda y descender por el lado derecho.

Voone en Tazz'Alaor

El combate con Mor Pezuña Gris es muy interesante, es un auténtico druida y se transforma en oso, felino y hasta en duende dardo —Las fuerzas de la Naturaleza están a mi disposición, insignificantes mortales. ¡Veamos cuál de las formas que puedo adoptar pone fin a vuestro sufrimiento!— dice al inicio del combate, y una vez derrotado te agradece que lo hayas liberado —Aunque ahora vaya en paz, os estaré eternamente agradecido. Gracias por liberarme de la maldición de mi insensatez y avaricia.

Mor Pezuña Gris

En tu destino veo la Isla de Alcaz…

Bodley: Como iba diciendo, guererro, en mis años de vida tonteé con la idea de convertirme en adivino. Pero no es que se haga uno rico como te puedes imaginar, esencialmente debido a que es peligroso y los componentes son raros y caros. Sin embargo, sé lo suficiente para ubicar con exactitud la última pieza del amuleto, así como el espíritu de mi viejo camarada.

Aquí es donde tú entras, Banthar. Necesito que vayas a la Isla de Alcaz a escasa distancia de la costa de Marjal Revolcafango y recojas algas de sangre de los nagas Strashaz que allí viven.

Isla de Alcaz

Nada más y nada menos que la Isla de Alcaz! Quien más y quien menos, todos conocemos su existencia, pero me gusta la idea de tener una misión (por simple que sea) que se desarrolla en la propia isla. Como nota cómica comentar que habiendo leído sobre la existencia de un doctor en la Isla de Alcaz di con él, pero tuve que salir con la maza entre las piernas después de haber sido controlado por su Dominación mental, hechizo que te transforma en un Esbirro de Weavil durante dos minutos a los pies de su cama. Así que si es tu caso y vas sólo… corre y reza para que no te domine antes de escapar o estarás perdido en un bucle del que es difícil escapar sin ayuda (en cualquier caso es una situación divertida). También recomiendo leer su diario, narra su odio hacia Narain Sabelotodo y de como despedazó su libro Dracónico para torpes arrojando sus hojas sobre todo Azeroth. Se trata del mismo libro que Narain Sabelotodo pide recomponer en su misión La única receta matando jefes como Onyxia y Ragnaros como parte de la cadena misiones de la apertura de Ahn’Qiraj, la más interesante del juego y que Cataclysm también se lleva por delante. Una de las cosas que hace grande a World of Warcraft es la posibilidad de revivir toda su historia, todos sus contenidos por antiguos que sean. Pero Cataclysm rompe con esta característica fundamental, habrá un antes y un después, y los nuevos jugadores no podrán experimentar esas antiguas, pero épicas aventuras.

Isla de Alcaz

Más componentes importantes

Bodley: Guerrero, escucha atentamente. Ahora que sabemos la ubicación de la última pieza del amuleto, aún necesitamos otro componente para impregnar el blandón; algo que concentrará su eficacia lo suficiente para atraer al espíritu de mi difunto camarada.

Isalien, nuestra sacerdotisa, creció en la Cuna del Invierno en Aldea Brisa Estelar. Necesito que recolectes una reliquia de Aldea Brisa Estelar de los gigantes Quiebraescarcha del Cañón Levescarcha al sur de la Cuna del Invierno, que realizan incursiones hacia el norte de vez en cuando.

Con la Reliquia de Aldea Brisaestelar regreso a la Montaña Roca Negra con Bodley para aceptar la misión que permite recuperar el último fragmento del amuleto, la parte derecha del amuleto de Lord Valthalak.

La parte derecha del amuleto de Lord Valthalak

Bodley: Nos hemos enterado recientemente, cuando hacíamos lo que podíamos por sobrevivir, que Isalien, una sacerdotisa elfa de la noche de nuestro entorno, se había marchado a la ciudad ancestral de la noche élfica, conocida ahora como La Masacre. Por lo que sabemos, fue allí por motivos personales pero también para desentrañar los secretos de la pieza del amuleto en su posesión.

Aunque no lo consiguió. Hemos sabido que Alzzin el Formaferal y sus tropas le tendieron una emboscada en el Santuario de Eldretharr.

Alzzin el Formaferal es el último jefe del ala este de La Masacre. Es necesario matar primero a Zevrim Pezuñahendida, lo que libera al Viejo Cortezaférrea de su control y lo convierte en Cortezaférrea el Redimido que a petición tuya destruye la puerta de acceso al Santuario de Eldretharr. Isalien lucha ferozmente junto a su hipogrifo. Al regresar con Bodley, nos pide algunos materiales más.

Últimos preparativos

Bodley: Ya casi lo tenemos, guerrero. Solo nos queda recuperar unos pocos componentes más para que pueda adaptar el blandón y que sirva para invocar a Lord Valthalak.

Para empezar, debo pedirte que vayas a la Cumbre de Roca Negra y acabes con todos los orcos que allí encuentres. Llevan brazales que contienen restos metálicos que necesitaré, así que necesitaré unos cuantos para poder extraer la cantidad correcta de ellos. Entonces, para completar el proceso de impregnación, tendrás que traerme un frasco de poder supremo.

¡Suerte, Banthar!

Sólo comentar que tuve problemas para encontrar un alquimista que pudiera hacer el Frasco de poder supremo y me tocó hacer Cavernas del tiempo: La Ciénaga Negra cuatro veces seguidas para terminar de subir mi alquimista a exaltado con los Vigilantes del tiempo. La receta frasco de poder supremo se obtenía antiguamente de Ras Murmuhielo (que yo siempre conocí como Ras Levescarcha). Al regresar con Bodley recibimos unas últimas palabras de ánimo —Hemos recorrido un largo camino, Banthar, y solo quería decir que, pase lo que pase, ¡gracias! Has puesto tu vida en peligro para tratar de ayudar a los supervivientes de nuestra compañía de mercenarios, La Espada Enmascarada, y por lo que a mí respecta, ahora eres de los nuestros.

El combate contra Lord Valthalak

Usa el Blandón de Invocación para invocar a Lord Valthalak en La Cámara de la Bestia de la parte alta de la Cumbre de Roca Negra

Mea Culpa, Lord Valthalak

Bodley: Ya está todo listo, Banthar.

Cuando vivía, Lord Valthalak moraba en lo que hoy en día se conoce como La Cámara de la Bestia. Ve allí y usa el Blandón de Invocación para invocar a Lord Valthalak. Lo reincorporará, así que habrá que volver a matarlo. Yo pondría especial cuidado en ocuparme de la Bestia primero y de que suficientes amigos sobrevivieran a la parte alta de la Cumbre de Roca Negra.

Una vez despachado Valthalak, usa el amuleto sobre su cadáver. Con su espíritu reunificado, es muy probable que también quiera recuperar su amuleto.

¡Suerte!

Como muchos otros retos del juego, la satisfacción personal por derrotar a Lord Valthalak de manera individual hace que el desenlace de toda la historia sea mucho más especial, y la recordaré siempre como una de las mejores aventuras dentro del juego. No obstante debo reconocer que fue algo frustrante morir a los pocos segundos de iniciado el combate, y hacerlo hasta dos veces más hasta descubrir que se trataba de un combate que entraña cierta dificultad incluso para un jugador de nivel 80 (pero a mayor reto, mayor satisfacción). Durante el mismo, Lord Valthalak invoca asesinos espectrales que lanzan Profanar transformando al objetivo en un asesino espectral en 10 segundos. Durante la canalización de profanar el objetivo queda inmovilizado, por lo que sin un aliado que mate a los asesinos espectrales el combate esta perdido. Los asesinos espectrales son invocados de dos en dos en tres ocasiones y el tiempo entre su aparición y la canalización de profanar es prácticamente instantáneo, sólo hay unas décimas de segundo para reaccionar.

Finalmente lo solucioné con una sencilla macro que seleccionaba a un asesino espectral y después ejecutaba Rajar, y en otras ocasiones con la Ola de choque, pero cuidado, el global cooldown (tiempo de recuperación global) de habilidades como Devastar pueden consumir el tiempo necesario para usar Ola de choque en el momento exacto; el combate debe ser perfecto, un error y estas muerto.

Lord Valthalak: ¡Bah, bah, bah! ¿Qué ven mis ojos? Y bien, ¿a qué estás esperando? ¡Me muero de hambre y parece que tú podrías ser un buen aperitivo!

Lord Valthalak: Hasta ahora te he tratado bien pero empiezo a aburrirme. ¡Presencia la magnificencia de mi poder!

Lord Valthalak: ¡No moriré otra vez! ¡¡No a manos de alguien como tú!!

Espíritu de Lord Valthalak: ¡Devuélveme el amuleto! ¡Devuélveme lo que me ha sido robado!

Haciendo uso del Amuleto de Lord Valthalak sobre su cuerpo se canaliza un hechizo que invoca su espíritu y nos permite entregarle el amuleto.

Espíritu de Lord Valthalak en La Cámara de la Bestia de la parte alta de la Cumbre de Roca Negra

Regresa junto a Bodley

Espíritu de Lord Valthalak: Ignoraré tu impertinencia por esta vez, guerrero, porque has demostrado tu nobleza hoy al devolverme el resto del espíritu que me fue arrebatado. A pesar de tu endeble naturaleza, humano, has mostrado el valor del que los que me robaron carecían ¡y seguramente siempre carecerán!

Vuelve con ellos, antes de que cambie de parecer y te mate aquí mismo. Vuelve allá y diles que están a salvo… por ahora.

Como muestra de aprecio, Bodley entrega como recompensa un Blandón de Invocación y un manual de uso. Permite invocar espíritus en los mismos lugares con fantasmas donde ya has estado y también en otros. Al final Bodley se pone tontorrón —Supongo que todo ha terminado, ¿verdad, Banthar? Te voy a echar de menos… Me sentiré muy solo aquí sin nadie con quien poder hablar ¡Pero eso no significa que no puedas venir a visitarme en el futuro!

Regreso al principio

Bodley: Supongo que ha llegado la hora del adiós, amigo. Aunque siempre estaré aquí si quieres volver y hablar conmigo alguna vez. Probablemente mientras andas por ahí esperando a juntarte con tus colegas para una incursión en la Cumbre de Roca Negra.

Márchate antes de que empiece a llorar. Vuelve con Deliana en Forjaz y dile lo que ha ocurrido.

De regreso a Forjaz Deliana también da muestras de gratitud y se despide —Te echaré de menos, Banthar. Te debo tanto que no creo que nunca pueda pagarte. Espero que te gusten tus piezas para la cabeza y el pecho y que te protejan siempre —pero no sin antes de hacer entrega de las últimas piezas del Equipo de batalla de heroísmo, el Yelmo de heroísmo y la Coraza de heroísmo.

Guardar lo mejor para el final

Deliana: ¡Qué historia tan increíble, Banthar! Tienes mi agradecimiento y la más sentida gratitud de todos los implicados. Quizás ahora sea capaz de dormir bien.

En cuanto a tu recompensa, creo que tengo unas cuantas cosas que te van a gustar.

Equipo de batalla de heroísmo

Sobra decir que se trata de una armadura preciosa ¿verdad? Ahora sólo espero que el inminente cataclismo no me prive de lucirla por las calles de Ventormenta.

Notas finales

Considero un completo error eliminar esta cadena de misiones, es más, no sólo las mantendría, si estuviera en mano otorgaría un logro y un título a todos los jugadores que la completaran. El título es obvio pues Bodley textualmente dice —Has puesto tu vida en peligro para tratar de ayudar a los supervivientes de nuestra compañía de mercenarios, La Espada Enmascarada, y por lo que a mí respecta, ahora eres de los nuestros —por lo que el título sería algo así como Banthar, de la Espada Enmascarada.

2º Completar todas las misiones me ha llevado unos tres días y me habría costado menos de no estar intentando hacer en todo momento una buena captura que ilustre una determinada misión e ir copiando el texto de wowhead.com, o a través de los complementos Elephant y CopyThat!.

3º Después de finalizar todas las misiones poseo los siguientes objetos: el Blandón de Invocación, su manual con la ubicación de más fantasmas, el Detector de fantasmas extradimensional y el Estandarte de provocación —me encantan estos cacharros.

~~~ FIN ~~~


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 9 noviembre 2010.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

11 Comentarios

 1 
Kompae (10-11-2010 )

Impresionante, y también lamentable que muchas de estas misiones épicas desaparezcan para siempre…
Nosotros últimamente estamos barriendo bandas clásicas para poder conseguir objetos del “antiguo mundo”.
Yo ya tengo casi 3 sets de armadura antiguos y otros muy molones (que por cierto espero que amplíen el espacio del banco personal) que estará genial poder lucir de vez en cuando hablando de viejas glorias.
¡Muy buen post, warrior!

 2 
Sergan (10-11-2010 )

Yo por estos dias tambien ando en plan de conocer raids antiguas.. deberia estar documentadas o al menos dar un aviso a los jugadores q se les viene una quest larga pero importante en el lore.. mucha gente deja quests de lado pq no le sirven para sumar experiencia y no saben lo q se pierden por desconocimiento..

 3 
Thila (10-11-2010 )

Me has picado, tengo la pala recien subida, y en teoria la tendria que equipar.
Pero, despues de haber leido esto… creo que me pondré a hacerlo yo también.
Es que esta todo tan bien puesto…

 4 
Banthar (10-11-2010 )

Gracias @Kompae. Sobre lo que comentas @Sergan, se me ocurre que el color de una misión considerada importante debería ser de otro color, por ejemplo violeta o azul para que el jugador supiera que está en una misión trascendental para la historia del juego.

Ánimo Thila, la pala la vas a equipar mejor en las primeras horas de juego en Cataclysm. Aunque si es un personaje recién subido vas a tener algunas dificultades (no insalvables) como la llave de Scholomance o la reputación honorable con el Alba Argenta (fácil de subir). Algunas piezas, incluyendo los brazales son BOE, se ligan al equipar, busca por la casa de subastas antes de tirarte al ruedo. Es una cadena de misiones que vale la pena hacer y una armadura que queda para el recuerdo.

 5 
Nanigu/Mirlotus (13-11-2010 )

Que groso que haya gente como vos, banthar, que valore el buen contenido de WoW.
Creo que una vez, no recuerdo bien, quiza tenia mucho sueño, tube un item que era un librito que dejaba ver los fantasmas de la gente. No me acuerdo bien :(

 6 
Lunne (13-11-2010 )

Hoy tranquilamente me he sentado por fin a mirar mis blogs de habitual lectura con calma. Cuando he llegado al tuyo y me he encontrado esto me he quedado alucinada.
Así que voy a coger a Lunne y me dispongo a seguir tus pasos, mil gracias por este pedazo de post y enhorabuena por el trabajazo!!

 7 
Nei (20-11-2010 )

Mi más sincera enhorabuena. Yo me pondria a hacerla pero con el tiempo que tengo no me daria para hacerla antes del miércoles. Asi que me conformo con haber completado la de apertura de Aq. Pero aun asi esta que has echo es un currazo, /clap.

 8 
Banthar (20-11-2010 )

Gracias Nei, al terminar la guía hice la cadena de misiones de Ahn’Qiraj y quería publicar una guía similar pero creo que tendré que posponerlo, la parte que más me gustó fue el ataque de Eranikus al Claro de la Luna, me da pena que vayan a eliminar esas misiones pero viendo el nuevo mundo como ha quedado en Cataclysm entiendo que era complicado mantenerlas, aunque no imposible.

 9 
Froozen (4-02-2011 )

Muy buena guia y disculpa mi novatada pero esa misión empieza con la misma npc para los hordas también?

 10 
Banthar (4-02-2011 )

Hola Froozen, esta cadena de misiones fue marcada como obsoleta por Blizzard y ya no puede ser obtenida o completada ;-(

 11 
hell (5-08-2012 )

me gustaria saber si la cadena de misiones es valida para ambas facciones :)

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.