Twitter

Twitter Puedes seguirme en Twitter desde twitter.com/Banthar.

RSS Feed

RSS Feed

Si te gustó el blog quizás quieras suscribirte para recibir actualizaciones.

La historia de Morgan Ladimor

La de Morgan Ladimor es una de esas trágicas historias que recuerdo especialmente junto con otras como la de la pequeña Pamela o la del asesinato de la familia de James Hyal en la posada Reposo Umbrío. En todas ellas existe un componente trágico y el sufrimiento de personas inocentes, la mayoría de las veces niños. Esta historia que quiero rescatar sucede en el Bosque del Ocaso, una de mis zonas favoritas del juego. El Bosque del Ocaso, con su relativa sencillez pero estupenda ambientación y decorados, te puede transportar con sus historias a una autentica película de terror y hacer sentir algo que pocas veces he experimentado en el juego, el miedo, me ecanta el miedo… ¿y qué decir de Villa Oscura? con toda su población en constante alerta, armados con antorchas presagiando un inminente ataque de no-muertos.

Morgan Ladimor fue un noble caballero que luchó en defensa de los inocentes, los pobres y los afligidos. Durante años, trabajó diligentemente en la periferia de Azeroth, aliviando a las víctimas y castigando a los malhechores.

En el verano en el que cumplió dieciocho años, contrajo matrimonio con una joven llamada Lys. Estaban muy enamorados y tuvieron tres hijos, un varón y dos chicas.

Morgan tenía treinta y dos años cuando estalló la guerra en Lordaeron. Morgan fue reclutado por el legendario Uther el Iluminado para combatir contra los orcos y los no-muertos. Tras dejar a su mujer y a sus hijos a salvo en su hogar, Morgan partió hacia la guerra.

Pasaron los años y la guerra se prolongó; Morgan presenció espantosas escenas, incluyendo la desbandada de los paladines de la Mano de Plata, la muerte de Uther y la propagación de la peste. Lo único que lo mantenía a salvo de la locura era la certeza de que algún día se reuniría con su mujer y sus hijos.

Morgan regresó finalmente a su hogar, pero lo que encontró nada tenía que ver con lo que recordaba. El bosque, antes verdeante, ahora estaba contaminado, infestado de no-muertos y otras fuerzas oscuras. Por doquier había casas y granjas destruidas, y el Cementerio del Cerro del Cuervo cubría gran parte del territorio. Morgan, indignado y perplejo, llegó hasta su casa, encontrándola en ruinas. Ignorando lo que le había ocurrido a su tierra, se dirigió al pueblo para encontrar respuesta, deseoso de hallar a su mujer y a sus hijos.

Morgan preguntó por su familia, pero no recibió respuesta alguna. Un sacerdote de Villa Oscura, nombre con el que ahora se designaba al lugar, le sugirió que buscara una lápida en el Cementerio del Cerro del Cuervo. Morgan se negó a aceptar que su familia había muerto y continuó buscando en vano por todas las granjas y casas del Bosque del Ocaso.

Así, cabalgó desde Villa Oscura hasta las afueras de Villa del Lago, deseando que su familia hubiera podido escapar en el camino. Obviando el sentido común, decidió parar en el Cementerio del Cerro del Cuervo. Morgan paseó durante horas entre las lápidas. Reconoció los nombres de muchas personas que había conocido y cada vez estaba más consternado por el dolor. Entonces los vio: una descuidada parcela en medio de tantas otras, con tres pequeñas lápidas. A medida que se acercaba, una ola de pánico se apoderaba de él. Morgan quitó el polvo de la lápida más grande para leer el nombre grabado en su superficie. Las letras sobre la tumba constataron el temido presagio: Lys Ladimor, Amada esposa y madre.

El temor de Morgan se transformó en consternación y luego en dolor, postrándolo de rodillas mientras vertía lágrimas amargas. Permaneció durante horas frente a la tumba, suplicando perdón a la fría piedra y disculpándose entre sollozos. Luego, horas más tarde, algo se resquebrajó en su interior y la emprendió a golpes contra todo lo que lo rodeaba. Desenfundó la espada y empezó a golpear las lápidas una y otra vez, gritando de rabia. Ciego de ira, intentaba golpear algo y arremetía contra todo, llamando la atención de tres guardas del cementerio. Cuando intentaron detenerlo, se abalanzó sobre ellos, acusando a los pobres guardas inocentes, y luego les dio muerte.

Más tarde, cuando la ira se había disipado, Morgan tomó conciencia de lo ocurrido y vio su espada ensangrentada, clavada en el pecho de uno de los guardas. Al borde del límite, extrajo el puñal de su cinturón y lo hundió en su propio pecho.

El cuerpo de Morgan Ladimor y los de sus víctimas fueron hallados al día siguiente. Fue enterrado rápidamente, sin ceremonia, en una tumba excavada en las afueras del cementerio. Puesto que había cometido asesinato contra personas inocentes, algo que iba totalmente en contra de sus creencias y su naturaleza, y por el dolor que sentía por haber sido incapaz de salvar a su familia, Morgan no tuvo una muerte pacífica y vagó por el mundo como un muerto viviente.

Pocos días más tarde, su tumba fue profanada y su cuerpo había desaparecido. Quien un día fuera Morgan ahora vaga por el Bosque del Ocaso, consumido por la pena de haber perdido a su mujer y sus hijos, así como por el desprecio hacia sí mismo. Mor’Ladim, nombre actual de Morgan, vaga ciego de venganza y odio por el Bosque del Ocaso, cometiendo asesinatos indiscriminadamente.

Pero el componente más trágico de esta historia no es la pérdida de la familia de Morgan Ladimor, si no el hecho de que cayó en la locura, asesinó y se quito la vida sin saber que su hija Sarah Ladimor —perteneciente ahora a la guardia nocturna— estaba viva y atormentada por las circunstancias que rodearon la muerte de su padre. En tus manos está solucionar este entuerto y dar descanso a el alma en pena de Morgan Ladimor. La cadena de misiones empieza en la misma tumba profanada de Morgan Ladimor, la lápida desgastada en la Loma inhóspita.

Pero ten cuidado, esta es una de las abominaciones que puedes encontrarte si te atreves a cruzar el Bosque del Ocaso…


Publicado por Banthar en World of Warcraft el 19 junio 2009.

Puedes enlazar a este artículo para compartirlo | Comentarios via RSS

«
»

8 Comentarios

 1 
Maldini (19-06-2009 )

Bonita y triste historia. Una pena que sólo la alianza pueda poner solución a este entuerto.

Una de las historias de la horda que más me gustan es la de Ahab Wheathoof en Mulgore, por lo que supone. Y en cuanto a Lore, tal vez me sorprendió la historia de Mankrik y la búsqueda de su mujer perdida.

http://www.wowhead.com/?quest=4921

 2 
Uk (20-06-2009 )

Muy bonita, la verdad es que has hacertado, es de las mejores zonas que hay en el wow Duskwood, y sí, jugar en esa zona a las 3-4 de la mañana, da mucho / bastante acojone xDD.

Que recuerdos de cuando todavía era Alianza…

 3 
Lamder (20-06-2009 )

Yo también guardo un recuerdo muy grato del bosque del ocaso. De hecho hace poco fui con una compañera de guild para ayudarla y recordar viejos tiempos. Es una zona sencilla según el lvl claro, la primera vez que me aventuré por allí me fulminaron jajaja.
Pero es de esas zonas con una gran variedad de mis diferentes que la hacen muy atractiva.

Un saludo

 4 
Atrani (23-06-2009 )

Como ally que fui la complete con todos mis personajes y la disfrute mucho :D

 5 
Vassilon (27-06-2009 )

Hola… junto con saludarlos y felicitarlos por la pagina, tengo una duda si me pueden ayudar, he visto q tienen una visualizacion del los objetos de wowhead.. como puedo hacer lo mismo ya que estoy creando un blog y seria muy util ese tipo de visualización. Espero que me puedan ayudar… gracias y felcitaciones por la pagina nuevamente. Saludos.

 6 
Banthar (29-06-2009 )

Hola Vassilon, enlazar a Wowhead es muy sencillo, te recomiendo que veas su página de ayuda http://www.wowhead.com/?powered. Una vez insertada en tu página la llamada a su script tan sólo tienes que enlazar el texto a la dirección del objeto, por ejemplo, imagina que queremos mostrar una Caperuza con remiendos blancos. Primero lo buscas en http://es.wowhead.com, toma su enlace (http://es.wowhead.com/?item=24264) y enlaza el texto caperuza con un código similar a este: <a href="http://es.wowhead.com/?item=24264">Caperuza con remiendos blancos</a>.

 7 
WindJockey (12-07-2009 )

Veo que también te has embarcado en el viaje del Lore. Lo cierto es que la historia de Ladimor es una de las tantas que hay en WoW, es una lástima que cadenas así sean, a veces, sólo completables en un bando.
Por cierto, la abominación del final también es parte de una quest con una historia un tanto trágica (y le dan una ambientación que te pone en el personaje).

 8 
Kompae (17-07-2009 )

Me acuerdo muy bien de esta cadena de misiones cuando era ali, me gustó bastante. Además de la zona, estaba en Zul’jin, y eso suponía peligro doble, no sabías lo que te iba a matar… XD

Deja un comentario

Nombre (*)

Email (no será publicado) (*)

Dirección web

Comentario

© 2008-2010 Banthar by http://www.banthar.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Any trademarks, service marks, or similar marks or rights mentioned in any game listing or other material on this site are the property of their respective owners. Powered by WordPress. Banthar es un blog sobre juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) como World of Warcraft, Guild Wars, Aion Online y The Lord of the Rings Online.